SIERO

POLíTICA

El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero plantea a la Comisión de Urbanismo una nueva ubicación para la torre de alta tensión de Lugones

Publicado el Domingo 17 de Noviembre del 2019

La concejala de Ciudadanos María Luisa Madrid “Mapi” ha trasladado a la Comisión Informativa de Infraestructuras, la preocupación de los vecinos de Lugones por la cercanía de una torre de alta tensión a la futura residencia de la tercera edad. Mientras que las obras del centro del ERA, que acogerá unas 120 plazas, siguen avanzando, algunos de los vecinos han comenzado a mostrar preocupación por la presencia de la torre de alta tensión en esa zona.

La torre se encuentra junto al centro de salud de Lugones y también muy próxima al futuro geriátrico. Según Patricia Martín, concejala portavoz de la formación naranja “A los vecinos les preocupa la escasa distancia que existe entre la instalación y ambos centros y temen los potenciales efectos que pudiera producir en mayores residentes o en personas que presente un delicado estado de salud”.

Es por ello que la concejala María Luisa Madrid daba cuenta en la última Comisión Informativa de Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural, de la inquietud de los vecinos, sin que se obtuviera respuesta alguna hasta el momento. La postura de Ciudadanos es llevar a cabo las gestiones necesarias que permitan estudiar la viabilidad de un cambio de ubicación de la torre, en previsión a la apertura del centro que se estima que produzca a finales del año 2020. Y es que según Patricia Martín “las poblaciones van creciendo y por eso es necesario que crezcan de manera sostenible y garantizando la seguridad y tranquilidad de todos”.

Atelier
Dicar
Crisol

Noticias relacionadas

Leer mas
Braña
Avanza
La Mundial

Noticias recientes

Leer mas