SIERO

POLíTICA

El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero plantea a la Comisión de Urbanismo una nueva ubicación para la torre de alta tensión de Lugones

Domingo 17 de Noviembre del 2019 a las 10:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Ciudadanos María Luisa Madrid “Mapi” ha trasladado a la Comisión Informativa de Infraestructuras, la preocupación de los vecinos de Lugones por la cercanía de una torre de alta tensión a la futura residencia de la tercera edad. Mientras que las obras del centro del ERA, que acogerá unas 120 plazas, siguen avanzando, algunos de los vecinos han comenzado a mostrar preocupación por la presencia de la torre de alta tensión en esa zona.

La torre se encuentra junto al centro de salud de Lugones y también muy próxima al futuro geriátrico. Según Patricia Martín, concejala portavoz de la formación naranja “A los vecinos les preocupa la escasa distancia que existe entre la instalación y ambos centros y temen los potenciales efectos que pudiera producir en mayores residentes o en personas que presente un delicado estado de salud”.

Es por ello que la concejala María Luisa Madrid daba cuenta en la última Comisión Informativa de Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural, de la inquietud de los vecinos, sin que se obtuviera respuesta alguna hasta el momento. La postura de Ciudadanos es llevar a cabo las gestiones necesarias que permitan estudiar la viabilidad de un cambio de ubicación de la torre, en previsión a la apertura del centro que se estima que produzca a finales del año 2020. Y es que según Patricia Martín “las poblaciones van creciendo y por eso es necesario que crezcan de manera sostenible y garantizando la seguridad y tranquilidad de todos”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas