[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ángel García anunció que se realizarán las revisiones eléctricas OCAS en todos los colegios sierenses

Publicado el 16/11/2019
El tapin Ángel García anunció que se realizarán las revisiones eléctricas OCAS en todos los colegios sierenses

El gerente de la empresa encargada de la obra del cuadro eléctrico del C.P. Celestino Montoto, Alejandro Sánchez, y el alcalde de Siero, Ángel García visitaron el sábado 16 de noviembre el centro. Sánchez aseguró que lo que se realizó fue la sustitución el cuadro general de mando y protección del colegio, “el cuadro era del año 80, presentaba algún defecto, pero principalmente era antiguo. Colocamos uno que cumple la normativa actual de baja tensión. Además, se acometió una línea general de alimentación que se usará de manera provisional hasta que se ejecuten los trabajos finales del colegio y se sustituyeron todos los bloques de alumbrado de emergencia, que son fundamental porque cuando se da una falta de tensión garantiza una hora la evacuación de los alumnos del centro. Este es el primer paso para cambiar el resto de los cuadros secundarios y las líneas eléctricas, pero con esta actuación queda solventado el problema con el cuadro”, apuntó.

Los trabajos comenzaron el viernes 15 de noviembre y finalizaron en la tarde del sábado 16. El alcalde aseguró que entre la empresa y los técnicos se ha buscado la solución más rápida, para ponerle fin al problema de manera muy eficaz, “recordar el compromiso del equipo de gobierno con la educación pública, atendiendo cuestiones que en muchos casos no son competencia municipal, pero no miramos para otro lado y cuando podemos resolverlo hacemos lo posible por ello. Seguiremos teniendo ese compromiso con los colegios sierenses y realizaremos las OCAS en todos los centros, a partir de ahí se irá ejecutando lo que se puede por parte del Ayuntamiento y el resto se derivará a la consejería de Educación para que tenga conocimiento de las deficiencias que pueda haber, no puede ser todo responsabilidad del Ayuntamiento. El objetivo es contar con unos centros en las mejores condiciones para que la educación sea lo más agradable posible”, destacó.