SIERO

SOCIEDAD

El Teatro auditorio de Pola de Siero acoge la Semana de la Música Santa Cecilia

Sábado 16 de Noviembre del 2019 a las 02:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se desarrolla en Pola de Siero la semana de música que se ha consolidado como habitual en el programa anual de actividades de la Fundación Municipal de Cultura. La Semana de la Música se organiza en colaboración con la Sociedad Siero Musical y en ella participa habitualmente, además de los coros de la Sociedad Siero-Musical, la Banda de Música de la Asociación Sierense de Amigos de la Música de Pola de Siero.

El lunes 18 de noviembre a las 20 horas actuará el conjunto de metales Brasstur Ensemble, que es el resultado de la inquietud musical de los intérpretes que lo componen y su creación es consecuencia de la necesidad de difundir e investigar sobre la interpretación de un repertorio que abarca desde el estilo Renacentista hasta la música del siglo XXI, pasando por todo tipo de estilos musicales, tanto con obras escritas y o pensadas para este tipo de agrupación, como obras arregladas y adaptadas para la formación, aportando así nuevas perspectivas musicales. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El martes 19 de noviembre a las 20 horas actuará el Cuarteto Galerna, formado por flauta, violín, viola y violonchelo, surge como fruto del interés de sus componentes por interpretar y dar a conocer la música de cámara escrita para cuarteto de flauta, violín, viola y cello, agrupación tan poco habitual entre las programaciones de conciertos. Se propone potenciar la difusión de este repertorio, tanto de autores clásicos, contemporáneos y noveles, en cualquier ámbito sociocultural y para todos los públicos, respaldados por la amplia experiencia cosechada en el campo pedagógico e interpretativo orquestal y camerístico. Entrada libre hasta completar aforo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas