SIERO

POLíTICA

Siero inicia la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos con la colocación del Árbol de las Tres Erres en el colegio público de La Ería en Lugones

Viernes 15 de Noviembre del 2019 a las 19:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha colocado en el colegio público La Ería de Lugones el árbol ornamental con motivo de la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos y la actividad “El Bosque de las 3 Erres”, para uso de la comunidad educativa y los alumnos. El árbol se moverá por más centros educativos del concejo. Esta es una iniciativa que parte de Cogersa que es la encargada de coordinar la celebración que se a llevará a cabo en toda Europa entre los días 16 y 24 de noviembre.

El objetivo es promover la implementación de acciones de sensibilización acerca de los recursos sostenibles y la gestión de residuos a través de la celebración simultánea de cientos de acciones colectivas. El acceso a información de rigor sobre el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente es esencial para cambiar nuestro comportamiento y adoptar hábitos más sostenibles. Por ello, el tema central de la organización a nivel europeo se centra en la Educación y la Comunicación sobre residuos bajo el lema ¡Cambia tus hábitos, reduce tus residuos!

Se busca la implicación de actores que de forma colectiva realicen durante esos días acciones concretas de prevención, reutilización y reciclaje de residuos (una actividad de sensibilización, un gesto colectivo, una campaña informativa, un taller de reutilización, una exposición, un juego, una presentación, etc.), prestando especial atención al tema central de esta edición.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas