SIERO

POLíTICA

El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero traslada la problemática del Celestino Montoto a la Junta General del Principado

Viernes 15 de Noviembre del 2019 a las 18:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La reparación y financiación del cuadro eléctrico del Colegio Público Celestino Montoto sigue dando quebraderos de cabeza. Una cuestión sobre la que lleva haciendo seguimiento el Grupo Municipal de Ciudadanos Siero, que mantiene la interlocución con la Dirección y el AMPA del centro. Si hace unos meses, Ciudadanos negociaba la ejecución de la obra de los baños por parte del Ayuntamiento de Siero, en contrapartida por el apoyo a los presupuestos municipales de 2020, ahora es el cuadro eléctrico el que está acaparando toda la atención.

Y es que desde primeros de septiembre, cuando la concejala portavoz, Patricia Martín participó en la reunión del centro escolar, el Grupo Municipal está informando al Grupo Parlamentario sobre esta asunto, de vital importancia para los padres y madres afectados. Según Martín “La problemática del Celestino Montoto se ha gestionado de la peor forma posible. Antes de las elecciones el Principado accedió a asumir el coste del cuadro eléctrico. Ahora que ya está formado el gobierno, desde la Consejería se desentienden alegando razones presupuestarias”, apunta. Y subraya que “desde Ciudadanos insistimos en que hay claramente niños de primera clase y niños de segunda. Algo que no estamos dispuestos a tolerar, y mucho menos que se juegue con la seguridad de nuestros hijos”.

Una vez que hemos comprobado que el informe de inspección llevado a cabo por la empresa Applus, desvela decenas de defectos graves en el centro, el Grupo Municipal de Ciudadanos, en coordinación con el Grupo Parlamentario del que forma parte el diputado Luis Armando Fernández, ha registrado por escrito en el día de ayer, una serie de preguntas para que sea la propia consejera de Educación, Carmen Suárez, la que se pronuncie al respecto.

Luis Armando Fernández ha preguntado a la consejera sobre qué actuaciones piensa llevar a cabo la Consejería en el centro escolar, si la Consejería piensa reembolsar el coste de las reparaciones que finalmente serán asumidas por el Ayuntamiento, y una cuestión que, sin duda, va a traer cola en los próximos meses; si la Consejería de Educación tiene alguna estimación acerca del número de centros escolares en la región, que pueden encontrarse en situación similar, sin hacer pasado una inspección OCA. Ciudadanos confía en obtener pronto respuestas a estas cuestiones y que se tomen las medidas necesarias para acabar con el deterioro del Celestino Montoto y otros centros escolares de nuestra comunidad autónoma.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas