[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero denuncia la actuación irresponsable del Ayuntamiento en el asunto del Celestino Montoto

Ayuntamiento y Principado se escudan en la comunidad educativa para ocultar su pésima gestión durante años en este grave asunto

Publicado el 14/11/2019
El tapin Somos Siero denuncia la actuación irresponsable del Ayuntamiento en el asunto del Celestino Montoto

Somos Siero quiere denunciar la actuación irresponsable del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Siero con el problema que sufre el colegio Celestino Montoto.

Preguntado ayer el PSOE en la Comisión de Infraestructuras por el asunto, se nos contestó que las incidencias del cuadro eléctrico eran “leves”, por lo cual los alumnos podían entrar en el centro. En ese misma Comisión se solicitó el informe de la OCA, pero se nos negó.

No obstante, siendo el informe ya público en los medios de comunicación, queda demostrado que las deficiencias son “graves”, como era fácil de prever, puesto que el centro no ha pasado en ningún momento las inspecciones obligatorias que marca la ley y que son responsabilidad del Ayuntamiento.

La falta de transparencia, las informaciones contradictorias y la ocultación del informe a los grupos municipales, ha colocado a la comunidad educativa del Celestino Montoto en una situación insostenible, puesto que no saben a qué atenerse ante un asunto tan grave como es la seguridad de sus hijos e hijas.El equipo de Gobierno está intentando ocultar tanto su pésima gestión como la de la Consejería de Educación, que durante más de 10 años han mirado hacia otro lado ignorando el problema. Ocultar la verdadera información y escudarse en la comunidad educativa ante un asunto tan grave, nos parece una irresponsabilidad y una clara falta de ética política.

Asimismo, volvemos a solicitar -como ya hicimos ayer en la Comisión de Infraestructuras y el pasado viernes a través del Registro Municipal- el resto de informes (OCA) de todos los centros públicos que dependan del Ayuntamiento de Siero. Dado los antecedentes en el caso del Celestino Montoto, desde Somos Siero nos tememos que esos centros no están pasando ni hayan pasado en los últimos años las obligatorias revisiones, con el evidente riesgo para la seguridad de la ciudadanía de Siero.