[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Renuncia de la responsable del Servicio de Normalización Llingüística de Siero

Publicado el 13/11/2019
El tapin  Renuncia de la responsable del Servicio de Normalización Llingüística de Siero

La responsable del Serviciu de Normalización Lingüística del Conceyu Siero renunció estos días a su cargo, al que accedió por oposición libre hace unos ocho años. Este servicio se creó en el 2005 y lleva todos estos años en labores de promoción y asesoramientu lingüístico, no solo en los distintos departamentos de la Casa Conceyu si no también en sectores como asociaciones culturales o empresariales. Para desarrollar estas funciones Siero recibe una subvención del Principado de Asturias

En toda Asturies hay varios concejos y mancomunidades que tienen servicios similares. Siero está ente los pioneros en su creación y desde Somos Siero se exige que el relevo de la persona responsable se haga con la mayor brevedad posible, se potencie la actividad que desarrolla y se realice un plan realista y comprometido con la supervivencia del asturiano y su uso normal en el concejo de Siero.

 Además de recordar la necesidad de aprobar la Ordenanza de Uso, que tras una moción de Somos Siero aprobada en el Pleno fue realizada y presentada al equipo de gobierno por técnicos municipales y este la guarda desde hace meses en un cajón, lo que significa un desprecio más por parte del PSOE de Siero a todo lo que significa defensa y promoción de la lengua asturiana.