SIERO

POLíTICA

Renuncia de la responsable del Servicio de Normalización Llingüística de Siero

Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 09:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La responsable del Serviciu de Normalización Lingüística del Conceyu Siero renunció estos días a su cargo, al que accedió por oposición libre hace unos ocho años. Este servicio se creó en el 2005 y lleva todos estos años en labores de promoción y asesoramientu lingüístico, no solo en los distintos departamentos de la Casa Conceyu si no también en sectores como asociaciones culturales o empresariales. Para desarrollar estas funciones Siero recibe una subvención del Principado de Asturias

En toda Asturies hay varios concejos y mancomunidades que tienen servicios similares. Siero está ente los pioneros en su creación y desde Somos Siero se exige que el relevo de la persona responsable se haga con la mayor brevedad posible, se potencie la actividad que desarrolla y se realice un plan realista y comprometido con la supervivencia del asturiano y su uso normal en el concejo de Siero.

 Además de recordar la necesidad de aprobar la Ordenanza de Uso, que tras una moción de Somos Siero aprobada en el Pleno fue realizada y presentada al equipo de gobierno por técnicos municipales y este la guarda desde hace meses en un cajón, lo que significa un desprecio más por parte del PSOE de Siero a todo lo que significa defensa y promoción de la lengua asturiana.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas