[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio público Santa Bárbara de Lugones celebró su amagüestu más olímpico

Publicado el 13/11/2019
El tapin El colegio público Santa Bárbara de Lugones celebró su amagüestu más olímpico

El colegio público Santa Bárbara celebró el miércoles 13 de noviembre la fiesta del amagüestu, con sus tradicionales castañas, sidra dulce, bailes, música  y pregón, pero lo más novedoso es que este año se dedicaron a las olimpiadas, ya que es la temática que se ha decidido usar este año en el centro como eje transversal a todas las actividades.

Por esta razón, las actividades comenzaron con la realización de diferentes juegos en los que participó el alumnado y a las 12.30 horas, dos alumnos de 6º de Primaria leyeron el pregón, que les sirvió además para despedirse de sus compañeros, ya que el año que viene pasarán al instituto. Los alumnos de 5º de primaria realizaron una actuación en asturiano a modo de despedida de sus compañeros del curso superior, otro alumno tocó “El Chalaneru” y se despidieron del amagüestu hasta el próximo año con el himno de Asturias y reparto de casatañas. Además se creó un mural con los deportistas más olímpicos de Lugones, donde se encontraban padres, amigos, hermanos y familiares de todos los alumnos que destacan por alguna razón.