SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de reparación de la tubería que da servicio a los depósitos de El Cuto y Corripos y a viviendas de Santiago Arenas y Langreo

Martes 12 de Noviembre del 2019 a las 10:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitó, esta mañana, el inicio de los trabajos de reparación de la tubería que transcurre por una parte de la AS-378 y que resultó afectada a causa del argayo originado en esta vía.

La conducción de agua afectada, de fibrocemento de 100 mm, viene desde el depósito de El Cuto y alimenta a las últimas viviendas de Santiago Arenas, al depósito de Corripos y a cuatro viviendas del concejo vecino de Langreo. Tal y como explicó el concejal "durante el temporal de enero de este año, la carretera, de titularidad autonómica, argayó, y nuestra tubería quedó afectada. Se colocó una tubería provisional para garantizar el suministro. Ahora que el Principado va a reparar el argayo, se va a actuar desde el Ayuntamiento".

Morán anunció que "mientras duren los trabajos del Principado, que han comenzado hoy mismo, y para garantizar el suministro, se dispondrá de una tubería provisional de mayor longitud que permita sacarla de la zona de trabajo de las máquinas y así evitar que pueda ser dañada". Una vez la escollera esté ejecutada, se colocará, por parte de los operarios municipales, la tubería definitiva que será de polietileno de 90 mm.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas