[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de reparación de la tubería que da servicio a los depósitos de El Cuto y Corripos y a viviendas de Santiago Arenas y Langreo

Publicado el 12/11/2019
El tapin Comienzan las obras de reparación de la tubería que da servicio a los depósitos de El Cuto y Corripos y a viviendas de Santiago Arenas y Langreo

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitó, esta mañana, el inicio de los trabajos de reparación de la tubería que transcurre por una parte de la AS-378 y que resultó afectada a causa del argayo originado en esta vía.

La conducción de agua afectada, de fibrocemento de 100 mm, viene desde el depósito de El Cuto y alimenta a las últimas viviendas de Santiago Arenas, al depósito de Corripos y a cuatro viviendas del concejo vecino de Langreo. Tal y como explicó el concejal "durante el temporal de enero de este año, la carretera, de titularidad autonómica, argayó, y nuestra tubería quedó afectada. Se colocó una tubería provisional para garantizar el suministro. Ahora que el Principado va a reparar el argayo, se va a actuar desde el Ayuntamiento".

Morán anunció que "mientras duren los trabajos del Principado, que han comenzado hoy mismo, y para garantizar el suministro, se dispondrá de una tubería provisional de mayor longitud que permita sacarla de la zona de trabajo de las máquinas y así evitar que pueda ser dañada". Una vez la escollera esté ejecutada, se colocará, por parte de los operarios municipales, la tubería definitiva que será de polietileno de 90 mm.