[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Salga el Gobierno que salga de las elecciones, que sepa que nos tendrá enfrente y nos va a tener que hacer caso, porque no vamos a cesar en nuestra lucha”, advierte la Plataforma Unitaria de Pensionistas y Jubilados de Siero.

Publicado el 11/11/2019
El tapin Salga el  Gobierno que salga de las elecciones, que sepa que nos tendrá enfrente y nos va a tener que hacer caso, porque no vamos a cesar en nuestra lucha”, advierte la Plataforma Unitaria de Pensionistas y Jubilados de Siero.

Los jubilados y jubiladas de Siero  siguen concentrándose todos los martes primeros de mes  ante el Ayuntamiento de Siero para defender “unas pensiones públicas justas, dignas y suficientes”.

Algunos de ellos  también participaron en la manifestación del pasado 16 de octubre en Madrid que “colapsó el centro de la capital, con compañeros y compañeras que habían salido caminando desde el norte y el sur de España para reivindicar unas pensiones que nos permitan vivir con dignidad y a quienes se unieron más de un centenar de autobuses procedentes de toda la geografía española”. Por ello lamentaban que “ni la marcha ni la manifestación tuvieran apenas eco en los medios de comunicación”, porque “no interesaba y lo taparon”, opinaban algunos, o porque “sólo interesaba hablar de Cataluña”, añadían otros.

También comentaban el debate electoral de RTVE del pasado 4 de noviembre, destacando que “todos los candidatos, excepto Pablo Iglesias, pasaron de largo por el tema de las pensiones”. Manifestaban también su hartazgo respecto a que “digan que no hay dinero para pensiones pero sí que lo hay siempre para que alcaldes, concejales y diputados se suban el sueldo a su antojo, que es lo primero que hacen todos cuando empieza la legislatura” y a que “los trabajadores paguen  impuestos de un 18% mientras las grandes empresas y fortunas pagan un 5% y las empresas del IBEX 35 no cotizan aquí la mayoría, sino en paraísos fiscales”. “No es de extrañar”, añadían, “que cada año vaya engordando el grupo de millonarios y adelgazando el grupo de pensionistas y trabajadores que pueden llevar una vida digna con sus ingresos”.

César Loredo aportaba el dato  de que “el Sindicato de Técnicos de Hacienda (GHESTA)  cifra en 59.000 millones de euros el dinero que se va a dejar de recaudar en nuestro país respecto a lo que correspondería de tener una presión fiscal media con la UE- 28 y achaca la mayor parte a la economía sumergida”.

José Ángel Millares hacía hincapié en la necesidad de “unirnos todos y todas en el objetivo común de defender la sanidad, los derechos sociales y el sistema público de pensiones. Somos nueve millones y medio de pensionistas y podemos  tener muchísima fuerza si nos unimos todos y todas a una. Salga el Gobierno que salga de las elecciones, que sepa que nos tendrá enfrente y nos va a tener que hacer caso, porque no vamos a cesar en nuestra lucha”. Millares añadió que se seguirán manifestando en distintas ciudades de Asturias y de todas las comunidades autónomas, porque “no nos van a callar”.