[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio de La Ería celebró el Amagüestu con juegos tradicionales, sidra dulce y castañas a pesar de la lluvia

Publicado el 08/11/2019
El tapin El colegio de La Ería celebró el Amagüestu con juegos tradicionales, sidra dulce y castañas a pesar de la lluvia

El colegio público de La Ería de Lugones celebró el tradicional Amagüestu el pasado viernes 8 de noviembre,  todos los alumnos de primaria e infantil disfrutaron desde primera hora de la mañana de los juegos tradicionales, con la colaboración del grupo “Seis conceyos”, aprendieron a andar en zancos, a jugar al aro, a los bolos, la rana y la llave entre otras actividades.

Después del recreo se iba a dar lectura del pregón que tuvo que suspenderse al no contar con altavoces, lo iban a leer dos alumnos Hugo y Luz,  el gaitero Diego interpretó varios temas y se bailó la danza prima. Además se abrieron las puertas del centro para que las familias acompañaran a los alumnos en los espacios habilitados. Pudieron degustar castañas y sidra ofrecidas por la Asociación de Madres y Padres de La Ería. La dirección del centro quiso dar las gracias al AMPA y a la Banda de Gaitas del Cuélebre por participar en la actividad.