SIERO

DEPORTES

El Berrón CF dio por inaugurados los actos de su 50 aniversario con la presentación de la una nueva camiseta y el polo

Viernes 08 de Noviembre del 2019 a las 13:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Berrón CF cumplió el jueves 7 de noviembre su 50 aniversario con un acto organizado en el Hotel Cruz de la Victoria de la localidad. El acto fue presentado por Coque y en él participaron casi todos los presidentes que el club amarillo tuvo desde su inicio: José Francisco Álvarez, Emilio Álvarez, Valentín Junquera, Juan José Pedrón, Alfredo Riesgo, Bernardino Neila, Agapito Salam, Armando Sánchez, Pedro Luis González, Florentino Fanjul y Pedro Riesgo. Tambien estuvieron presentes el concejal de Deportes de Siero, Jesús Abad y el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez.

Sólo faltaron al evento Valentín, que falleció y Alfredo que no se encontraba bien. Los expresidentes pudieron exponer ante los presentes los momentos vividos al frente del club, fueron relatos donde no faltaron las anécdotas, las risas, los recuerdos y sobre todo la nostalgia.

Se aprovechó esta inauguración de la programación para presentar la camiseta conmemorativa del 50 aniversario, que continua con su color amarillo, tiene una franja diagonal azul, tres estrellas por los tres ascensos conseguidos a Tercera División y las fechas más relevantes del club. Los juveniles Darío y Víctor fueron los encargados de presentar el polo, en el que aparece el 50 aniversario y la fecha 1969-2019. También se presentó el himno del aniversario, que se podrá escuchar antes de los partidos.

La celebración del aniversario cuenta con diferentes actos y actividades que se desarrollarán durante toda la temporada, el 19 de noviembre se iniciará una exposición de fotografías, que recorren los 50 años de la historia del equipo, se realizará en el Hogar de Pensionistas de El Berrón y después se trasladará a diferentes locales del concejo. El 28 de noviembre el cadete jugará un partido contra la selección asturiana femenina sub-15 a las 18 horas en el campo de El Berrón.

En el mes de diciembre el día 9 se celebrará el torneo de fútbol 8 entre padres y entrenadores de todos los equipos de las diferentes categorías. El 15 de diciembre comenzará a comercializarse la camiseta y el polo del aniversario y el 27 tendrá lugar la Copa Integra de las categorías benjamín y alevín, con la presencia de equipos como el Alavés, Real Sociedad, Real Valladolid, Celta y Deportivo de La Coruña, con las finales de todas las categorías en el campo Sergio Sánchez de El Berrón.

En el mes de enero el día 4 se recreará el primer partido oficial de El Berrón con los veteranos del Berrón y el Sariego. El 10 de enero se comercializarán los calendarios de los diferentes equipos. El 20 de febrero se presentará el libro conmemorativo del 50 aniversario, en el que se recogerán entrevistas con los diferentes presidentes de la entidad.

El 4 de abril se disputará el partido triangular de veteranos entre el Oviedo, El Sporting y el Berrón. El 9 de abril se celebrará la Oviedo Cup y el 11 de abril el X Torneo del Berrón, en categorías alevín, con la participación de equipos de fuera de la región.

El 23 de mayo será la comida conmemorativa del 50 aniversario con la colocación de una carpa en el aparcamiento del campo de fútbol y el 30 de mayo el día del bollo de los veteranos de El Berrón.

El 8 de junio el Torneo infantil del Berrón y el 19 de junio todos los equipos participarán en el Mundialito de Badajoz. En agosto se realizará la Copa Integra Energía de pretemporada y el Torneo San Martín. En septiembre tendrá lugar la Fase Final de la Copa Federación como anunció en el propio acto el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez.

El Berrón CF cuenta con 300 deportistas repartidos en equipos desde minibenjamín a Regional Preferente y en la pasada temporada consiguió nueve ascensos con el fútbol base, un hito histórico para el club. A lo largo de su historia el primer equipo consiguió tres ascensos a Tercera División y en este momento milita en Regional Preferente.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas