SIERO

POLíTICA

Los pactos del duernu

Viernes 26 de Febrero del 2016 a las 09:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Mañana se presenta como un día que la izquierda española  tardará en olvidar.  En el ámbito nacional PSOE y Ciudadanos firmarán un acuerdo de investidura; y en el ámbito local, PSOE y FORO tienen un pacto de gobierno, según reconoce el Alcalde.

Rompieron las negociaciones en Madrid; unas negociaciones impulsadas por IU, y que con grandes esperanzas sentaron en la misma mesa a toda la izquierda parlamentaria.  Situación inalcanzable en Siero, donde la cerrazón  del equipo de gobierno socialista nunca ha propiciado el diálogo con la izquierda local (nunca ha querido negociar ni presupuestos, ni ordenanzas ni nada de nada).  14 concejales/as sumamos PSOE, Somos e IU que darían estabilidad holgada para acuerdos puntuales de gobierno, que sacarían a Siero, primero, de esa larga travesía por el desierto al que nos llevó el gobierno forista, y segundo y más importante, poder ejecutar en nuestro municipio políticas económicas sociales.

Pero al PSOE local ha tendido la mano a esa derecha interesada en su propio beneficio (liberaciones, sueldos y comisiones). En definitiva, el “pacto del duernu”,  cuya intención es hacer “su política”, aquella que responde a los intereses de sus propios bolsillos.

El PSOE local debería preguntar a su militancia si está de acuerdo, o no,  con este pacto local. Qué piensan las bases cuando su alcalde socialista manifiesta estar “encantado” con la derecha de Álvarez-Cascos?  No lo sabremos porque nadie les ha preguntado. Mañana tendrían la oportunidad de aprovechar la convocatoria de consulta estatal del pacto con Ciudadanos, y preguntar por el pacto vergonzante que tienen en Siero con FORO.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas