SIERO

DEPORTES

Una veintena de alumnos de 2º de Bachiller del IES Río Nora de Pola de Siero cumplieron el objetivo de correr 1.000 kilómetros entre todos en un mes

Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 05:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Andrés Delbustio es profesor de Educación Física y de la asignatura optativa en 2º de Bachillerato del IES Río Nora, Actividad Física y Salud, que en este curso cuenta con 26 alumnos matriculados. Al inició les propuso como reto el completar en un mes 1.000 kilómetros corriendo entre todos y fue en el mes de octubre cuando los completaron, “sobre todo en los últimos días con el puente. El objetivo era que esta actividad les sirviera para despejarse de los estudios y la EVAO, sobre todo para que dejaran de lado el estrés”, explicó.

También participó el propio docente y cada uno corrió a lo largo del pasado mes entre 37 y 38 kilómetros, para contabilizarlos usaron una aplicación donde se iban registrando todos los datos día a día. En este momento, lo que están haciendo es una receta saludable y de cara a un futuro esperan completar otro reto pero está vez en bicicleta estática.

Por este logró y a modo de reconocimiento el Patronado Deportivo Municipal decidió premiar a los estudiantes con unas camisetas, que fueron entregadas por el concejal de Deportes, Jesús Abad y el director del PDM, Virginio Ramírez.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas