SIERO

VARIOS

La comunidad educativa del colegio público Celestino Montoto de Pola crea una Plataforma y reclama el informe de la inspección reglamentaria de instalaciones eléctricas de Baja Tensión

Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 14:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 7 de noviembre a las 11 horas, en el salón de actos del colegio público Celestino Montoto, se celebró una reunión entre los padres de todo el centro para analizar las medidas que van a llegar a cabo desde el incidente ocurrido con el cuadro eléctrico que tuvo lugar el pasado miércoles 6 de noviembre, en el que tuvieron que ser desalojados los 500 niños del centro y al que acudió la Policía Local y el servicio de bomberos.

Se creará una Plataforma que aglutinará al profesorado, la dirección del centro, la Asociación de Madres y Padres y Paula Rodríguez-Noriega será la representante de los padres que no son socios del AMPA. “Hablamos de solicitar el informe de la inspección reglamentaria de instalaciones eléctricas de Baja Tensión, que se pasa cada cinco años y deben de tenerlo en el Ayuntamiento o la consejería, porque es su responsabilidad y tiene que cumplir con la normativa vigente”, declaró Rodríguez-Noriega. También acordaron que sus hijos no asistirán al colegio hasta que no exista una solución, “algunos padres no tienen más remedio que llevar a sus hijos, por trabajo u otras cuestiones, pero serán los que menos”, afirmó.

Tras la reunión decidieron acudir todos los asistentes al Ayuntamiento y hablaron con la concejala de Educación Pérez, “sólo echo balones fuera, le quiso quitar hierro al asunto diciendo que era mentira lo del incendio, que sólo había habido humo, le volvimos a solicitar el informe de dicha inspección y aseguró no tener conocimiento, pensamos que descolgaría el teléfono y llamaría al departamento adecuado para solicitarlo pero no fue así. También hablamos con Cepi y nos dijo que no tenía ni idea, que además él había hablado con el AMPA en verano para dar una solución. Le dijimos que si les ocurría algo a los 20 niños que van a asistir a clase estos días la responsabilidad sería sólo suya”, apuntó.

La Plataforma convoca para el viernes 8 de noviembre a las 10 horas una concentración delante del Ayuntamiento de Siero, en Pola, para volver a solicitar el informe y que se tomen medidas, “es una irresponsabilidad total, del Ayuntamiento pasan la pelota a la consejería de Educación y nadie da una solución. Si ese informe no existe tomaremos las medidas oportunas que serán acudir a los tribunales para que dirima responsabilidades, sólo estamos pidiendo la verdad, transparencia que no se nos oculten las cosas. No es normal que dejes a tu hijo en el colegio y éste no cumpla ni con las mínimas medidas de seguridad. A un vecino se le exige que cumpla con todas las normas y se les da un plazo para subsanar deficiencias, pero en este caso son las propias administraciones las que no cumplen con lo que ellas mismas establecen”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas