SIERO

VARIOS

El PP denuncia la “grave irresponsabilidad” de la consejera de Educación por “poner en peligro la seguridad” de 500 alumnos

Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 18:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“La consejera socialista ha mentido en sede parlamentaria diciendo que estaba todo controlado. El cuadro eléctrico y el cableado están para cambiar ya, como avalan los informes técnicos, y no valen chapuzas”, ha censurado hoy la diputada del PP Beatriz Polledo a las puertas del colegio Celestino Montoto, en Pola de Siero

 Las diputadas del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias Gloria García y Beatriz Polledo han denunciado esta mañana a las puertas del colegio Celestino Montoto, en Pola de Siero, junto al portavoz y concejales del PP en esta localidad, la “grave irresponsabilidad” de la consejera de Educación, Carmen Suárez, por “poner en peligro la seguridad” de los 500 alumnos de este centro después de que ayer el colegio fuera desalojado tras salir humo del cuadro eléctrico.

 “La consejera ha mentido en sede parlamentaria, ha tenido la desfachatez de decir que  estaba todo controlado cuando ayer sucedió un episodio muy grave”, ha censurado la diputada del PP Beatriz Polledo. Polledo ha advertido que en este colegio “el cuadro eléctrico y el cableado están para cambiar ya, como avalan los informes técnicos, y no valen chapuzas”.

 En la comparecencia del programa de Gobierno en la Junta General, el pasado mes de septiembre, la diputada popular Gloría García preguntó a la consejera  de Educación por este colegio y el cuadro eléctrico, a lo que la consejera respondió que “ya se había reparado aquello que era conveniente reparar” y que “estaba controlado”.

“Pero está visto que ni estaba reparado, ni estaba controlado. El error mío fue creer lo que me dijo”, lamenta la diputada del PP Gloria García.

García resalta además el “agravante” de que ayer “la alarma no funcionó”. “¿Van a seguir diciendo que está todo controlado? ¿A qué esperan?”, pregunta la diputada del PP en referencia al Gobierno regional.

 García ha mostrado hoy su “apoyo” a la comunidad educativa en su reclamación y ha asegurado que desde el PP “vamos a hacer un seguimiento muy estricto” de este asunto.

 Por su parte, el portavoz del PP en Pola de Siero, Cristóbal Lapuerta, ha pedido al alcalde de la localidad, del PSOE, que “exija a la Consejería que cumpla con los acuerdos que tiene comprometidos con este Ayuntamiento”; porque “seguimos como estábamos desde hace ocho años” y “esto no puede seguir así”, ha denunciado.

Los populares exigen al alcalde de Siero y a la consejería, en manos del PSOE, que “dejen de despilfarrar dinero en otras cuestiones” y recuerdan que “la seguridad de estos niños” debe ser “una prioridad”.

Incumplimiento de la Consejería

 El pasado mes de mayo la Consejería se comprometió con el AMPA del colegio a actuar, después de que los padres recogieran más de 400 firmas, y ejecutar en las próximas fechas el proyecto de sustitución de la instalación eléctrica.

 El centro lleva años reclamando un arreglo del sistema eléctrico y, de hecho ya hubo un incidente en abril.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas