SIERO

POLíTICA

El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero denuncia la opacidad en el equipo de gobierno.

Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 09:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero denuncia la opacidad en el equipo de gobierno, así como la falta de información mínima y necesaria que cualquier Grupo Municipal de la oposición, ha de contar para ejercer sus obligaciones de fiscalización y control al equipo de gobierno.

Como ejemplo, lo ocurrido el pasado 6 de noviembre, cuando, según Patricia Martín, concejala portavoz de Ciudadanos Siero, todos los Grupos Municipales conocieron a través de la prensa, y sin ningún conocimiento previo, la orden de cierre por parte del alcalde de las dependencias de la Policía Local en Lugones.

Y es que, desde el día 7 de octubre, no se ha celebrado la Comisión informativa de Infraestructuras. Según la concejala M.ª Luisa Madrid “Mapi”, “se trata de una Comisión de las más importantes, en cuanto a que engloba, no sólo cuestiones de urbanismo, sino también de infraestructuras, medio ambiente y desarrollo rural, y en el mes de octubre no se ha celebrado, por lo que hace que se nos escapen cuestiones sobre las que ni tenemos conocimiento, ni sobre las que podemos hacer llegar nuestras aportaciones”.

Esta situación se ha dejado incluso entrever en el último Pleno, en donde el propio alcalde, anunciaba que se iba a suprimir la Junta de portavoces. Según Martín, concejala portavoz de la formación naranja, “la Junta de portavoces es un órgano consultivo esencial para abordar el orden del día y los asuntos a tratar en Pleno. Es nuestra obligación mejorar la gestión para ejercer nuestra actividad con la máxima eficacia, y no defender la vía más fácil, que es la de obviar al resto de los miembros de la Junta.

Respecto de las Comisiones, Martín denuncia que su Grupo Municipal apoyó la concentración de las comisiones informativas en la primera y tercera semana de mes, para economizar recursos, pero una cosa es concentrar, y otra muy diferente, saltarse los compromisos ya aprobados. Martín defiende que, “da igual que tengas 7 o 12 concejales, para Ciudadanos la información y la transparencia ha de primar, ante todo, pues, no nos olvidemos, nosotros representamos a una parte importante de vecinos y vecinas de Siero que tienen derecho a saber lo que ocurre en su concejo. Desde mi punto de vista, cuanto más poder concentra, mayor debería de ser la humildad del equipo de gobierno.”

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas