[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU exige que se proceda no solo a la reparación urgente del cuadro eléctrico del colegio celestino Montoto sino a todos los arreglos solicitados desde el centro

El miércoles 6 de noviembre se ha producido un incidente con el cuadro eléctrico en el colegio, donde se ha tenido que evacuar al alumnado y han intervino los servicios de bomberos y la policía

Publicado el 06/11/2019

Izquierda Unida de Siero, habiendo conocido que esta mañana (6 de noviembre) se ha producido un incidente en el cuadro eléctrico del Colegio Público Celestino Montoto que ha resultado en la evacuación del alumnado e intervención de los servicios de bomberos y policía, exige se depuren las responsabilidades que correspondan tanto en la Consejería de Educación como en el Ayuntamiento de Siero.

«El problema existente con la instalación eléctrica del colegio no es nueva y el alcalde y su equipo de gobierno ya tenían noticias del mismo en el anterior mandato, por lo que nadie puede alegar desconocimiento. Y a pesar de ello y de las promesas hechas por el PSOE, en lugar de actuar, se ha preferido quedar de brazos cruzados. Lamentablemente los temores de la comunidad educativa del Celestino Montoto se han hecho realidad por culpa de la incompetencia de quienes ostentan la responsabilidad política tanto a nivel local como regional, que han demostrado además una gran irresponsabilidad al poner en riesgo la seguridad de las alumnas y los alumnos», ha denunciado Edgar Cosio, portavoz de IU Siero.

En este sentido, el concejal ha exigido que se proceda no solo a las reparaciones urgentes que sean necesarias sino también a poner en marcha todos aquellos arreglos adicionales que se han venido solicitando desde el colegio. «Que asuma los trabajos quien deba hacerlo, en caso de inacción que el ayuntamiento ejecute y después exija el reintegro si es necesario, pero que dejen de tirarse la pelota de un tejado a otro entre la concejalía y la consejería y se pongan a trabajar de una vez», puntualizó Cosío quien además solicitó se informe de manera urgente a los grupos municipales a través de la convocatoria de la comisión informativa correspondiente y se haga lo propio ante el Consejo Escolar Municipal.