SIERO

POLíTICA

Podemos Asturies denunció la falta de respuesta sobre las condiciones de ingreso a las viviendas de Pumarabule y la proximidad de las mismas a un talud de arena

Martes 05 de Noviembre del 2019 a las 18:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado de Podemos Asturies, Rafael Palacios, denunció en Pumarabule que hace más de dos meses realizaron a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, una pregunta para conocer cuáles eran las condiciones de ingreso de los vecinos a las viviendas de nueva construcción de la barriada de Pumarabule en Carbayín. “En estos momento siguen sin contestarnos, no sabemos si es porque no tienen respuesta para darnos o porque no quieren darnos la respuesta correcta, pero sigue habiendo una situación de incertidumbre de los vecinos y nos preocupa”, apuntó. También estuvo presente el concejal de Somos Siero, Javier Pintado.

Otra de las cuestiones que quiso tratar Palacios es que las viviendas nuevas están sufriendo un peligro grave, porque se han construido próximas a un talud de arena que puede llegar a derrumbarse, “en Carbayín y Pumarabule se invirtió mucho dinero de los Fondos Mineros y no está siendo aprovechado porque no hay un seguimiento de la situación de las obras y las cosas que están pasando”, comentó.

 El presidente de la Asociación de Vecinos La Malpica, Víctor Fernández, recordó que el problema de grietas de la barriada antigua de Pumarabule lleva mucho más de 10 años, incluso cuentan con informes realizados muchos años atrás. “Las viviendas afectadas son 66 en total,  pero el Principado sólo ha construido algo más de 30, porque otra gente se buscó otra salida al ser gente mayor se fueron a vivir con los hijos o a las residencias de mayores. Solicitamos una cita con el Principado y fuimos a hablar con del director general de Vivienda, Fermín Bravo, que nos aseguró que por el momento no sabían nada y qué condiciones se daban, porque son peculiares. Nos dijo que en enero estarían acabadas y en junio podrían adjudicarse, pero por el tiempo trascurrido y como avanzas las obras lo vemos difícil”, explicó.

En cuanto al talud, Víctor comentó que ellos siempre vieron que las nuevas viviendas estaban demasiado pegadas al talud de arena y que estaba desplomándose, “lo dijimos cuando comenzó la cimentación y nos aseguraron que tomarían medidas, pero no hemos visto ninguna. Con lo que ocurrió con las viviendas, como tarden tanto con el talud enterrará las nuevas viviendas”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas