SIERO

SOCIEDAD

El Grupo Folclórico Principado organiza la XXII Quincena Cultural del 4 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura de Lugones

Martes 05 de Noviembre del 2019 a las 19:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Folclórico Principado organiza su XXII Quincena Cultural del 4 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura de Lugones. Desde el pasado lunes 4 de noviembre se puede disfrutar de la exposición “Juegos de Antaño”, donde aparece una muestra de todo tipo de juguetes y de juegos del pasado, los niños se lo pasarán en grande ya que tendrán la oportunidad de practicar alguno de ellos y los mayores recordarán su infancia. Además cuentan con varias vitrinas llenas con juguetes de un coleccionista, que harán las delicias de los curiosos. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 12 a 13,45 horas.

El viernes 8 de noviembre a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Lugones, tendrá lugar una charla-coloquio sobre los Juegos de Antaño, el moderador será Javier González y participarán: José Álvarez “Pola” presidente del grupo Seis Conceyos, Milio ´l del Nido monologuista y presentador de La Bolera de TPA y Nicolás Corvo “Colás” pluricampeón de Asturias de Rana.

El 15 de noviembre tendrá lugar la tradicional obra de teatro costumbrista a cargo del grupo Chanclos Asgaya, que representará Quien ye el Posteru”,  a las 20 horas será una obra gratuita sólo se pide a los asistentes que donen comida, que se entregará al Banco de Alimentos.

El 16 de noviembre se realizará el Festival Folclórico, donde además de música y baile, también se contará con teatro. Participarán el Principado, el músico Héctor Braga y el colofón final lo pondrá la Coral San Félix de Lugones.

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, dio las gracias al grupo por su esfuerzo y perseverancia a la hora de organizar está quincena cultural, que cada día gana más adeptos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas