SIERO

SOCIEDAD

Celebración del Día sin Alcohol (15 de noviembre), para promover hábitos de vida saludable entre la población joven del Concejo de Siero

Martes 05 de Noviembre del 2019 a las 12:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El área prevención de la Fundación C.E.S.P.A. Proyecto Hombre en colaboración con el Ayuntamiento de Siero, desarrollará actuaciones de sensibilización en torno a la celebración del Día sin Alcohol (15 de noviembre), para promover hábitos de vida saludable entre la población joven del Concejo.

En esta ocasión se realizará una actividad en los tres Institutos del Concejo, los días 8 (IES Río Nora e IES Escultor Juan de Villanueva) y 12 de noviembre (IES Astures). Tendrá lugar durante el recreo y consistirá en simular el famoso concurso televisivo “Lo sabe, no lo sabe”, preguntando al alumnado acerca de mitos y falsas creencias en torno al alcohol. Con el objetivo de informar sobre los efectos perjudiciales del alcohol y las falsas creencias entorno a esta sustancia, el alumnado participante en la actividad deberá encontrar a personas que sepan responder de forma adecuada al mito que se le plantea.

Además, a lo largo de la semana, se compartirán a través de las redes sociales (página de Facebook "Prevención Siero"), vídeos ideados y creados por el alumnado de los tres centros con mensajes de sensibilización acerca de los efectos nocivos del alcohol.

Estas actuaciones forman parte del proyecto para el abordaje integral de prevención de las drogodependencias y promoción de la salud que desarrolla la Fundación C.E.S.P.A Proyecto Hombre en el Concejo, con el apoyo del Ayuntamiento de Siero. En el marco de este proyecto, desde 2014 se mantiene colaboración con los centros educativos para la realización de programas y actuaciones de promoción de la salud. Durante el curso escolar 2018-19 desarrollaron alguna de estas actuaciones un total de 12 centros, alcanzando una participación del alumnado de 2.314, e implicando a 137 profesores y profesoras.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas