[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los colegios de Lieres y Granda disfrutarán el proyecto “Universidad para peques”

Publicado el 04/11/2019
El tapin Los colegios de Lieres y Granda disfrutarán el proyecto “Universidad para peques”

La concejala de Educación, Mercedes Pérez, presentó el proyecto Universidad para peques, que se trata de una variación del programa que ya se llevó a cabo en el concejo en los meses de mayo y junio. Esta vez la iniciativa se realizará directamente a dos colegios de la zona rural al C.P. “Xentiquina” de Lieres y al C.P. Granda. Estuvieron presentes Santiago Granda, rector de la Universidad de Oviedo y Xicu Xabiel García, delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria.

La Universidad para peques es un programa de cultura y ciencia dirigido a niños y niñas de educación infantil y primaria, que incluye ciclos de talleres STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas), organización de eventos científico-lúdicos y actividades culturales diversas.  La edil aseguró que les parece una iniciativa muy importante, no sólo por el prestigio de poder colaborar con la Universidad, sino porque fue todo un éxito y lo que se pretende es llevar a la Universidad a los colegios y sobre todo a los del ámbito rural.