SIERO

POLíTICA

Nos tomamos un café con la concejala Mª Luisa Madrid “Mapi” y la concejala portavoz de Ciudadanos Siero, Patricia Martín

Domingo 03 de Noviembre del 2019 a las 07:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Han pasado ya cuatro meses de actividad política, en la que habéis tomado el testigo Sergio García, Secretario de Organización y actualmente diputado en la Junta General. ¿Cómo estáis llevando el salto a la política?

(Patricia) Lo cierto es que ha sucedido todo muy rápido. Y para mí ha sido aún más novedoso que para Mapi. Ten en cuenta que ella ha sido durante muchos años la coordinadora de la agrupación de Siero.  En mi caso, estoy acostumbrada a trabajar en y con la administración, pero sin duda el cambio es importante. Cambia la forma de trabajar, los procedimientos, los tiempos, es muy diferente cuando lo vives desde dentro.

Las dos trabajáis, lleváis una familia y ejercéis de concejal. ¿Es posible todo? ¿Compensa?

(Mapi). Esta pregunta se la podrías hacer a muchísimas mujeres que trabajan fuera y dentro de casa. Te diré que es realmente complicado. Tanto Patricia y yo tenemos nuestro trabajo, salimos de trabajar y continuamos trabajando para Siero. Y todo ello intentando dejar espacio suficiente para la familia. Quizás esto sea precisamente lo más difícil, porque muchas veces “estás” en casa, pero en realidad “no estás” porque sigas delante del ordenador.

(Patricia). Claro que compensa. Si estamos en un proyecto político como el de Ciudadanos es precisamente porque hay muchas personas que nos cansamos de ver siempre la misma forma de hacer política. Los tiempos cambian y los problemas de la gente también. Los ciudadanos también podemos implicarnos en mejorar lo que nos rodea. Si algo no funciona, se puede hacer de otra manera. Todos podemos cambiar las cosas, mejorarlas, y ese es el espíritu de nuestro partido y de nuestra agrupación. Tiene las puertas abiertas a todos aquellos que quiera acercarse y aportar su conocimiento o su experiencia en mejorar nuestro concejo.

Desde el comienzo del mandato Ciudadanos ha presentado 2 mociones en Pleno, y las dos han sido aprobadas.

(Patricia) Así es. Creo que es porque lo que planteamos son cuestiones que no tienen color político. El poder hacer ciudades y espacios para todos, nuestra primera Moción presentada fue la de incorporar pictogramas en los pasos de cebra, pensando en las personas con autismo o con problemas intelectuales y añadimos las peticiones realizadas anteriormente por Sergio García de implantar pictogramas en edificios públicos y reivindicar el tan esperado Consejo de Accesibilidad, otra petición que no queremos que muera en el cajón. Este mes presentamos el que localidades como Lugones y Fresneda estén unidas a pie, propuesta algunos llevábamos en nuestros programas y nadie sacó a la luz. Son cuestiones que nos afectan a todos por igual y agradecemos que ninguna de las dos propuestas recibiera votos en contra.

Los políticos han de trabajar para solucionar los problemas de la gente, no para dividir en función de colores ¿no crees?

 ¿Cómo afrontáis los próximos meses?

(Mapi). Pues con mucha energía. Patricia y yo nos complementamos muy bien, tanto por nuestra forma de ser, como por nuestra forma de trabajar y ver las cosas. Y eso, creo, que enriquece el trabajo. Además contamos con un equipo realmente implicado en los problemas de la gente. Otros “ciudadanos” de todas las edades y perfiles que aportan también su granito de arena, mientras trabajan y atienden también a sus familias. Porque nadie mejor que la gente, para saber qué cosas hay que mejorar. Esa va a seguir siendo nuestra forma de trabajar; estar cerca de las personas y hablar con ellas, con la única limitación de nuestro tiempo. Así venimos trabajando y hemos doblado nuestra presencia en la Corporación. Seguiremos trabajando por y para Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas