[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Doctor José Antonio Flórez Lozano propone que el Ayuntamiento de Siero nombre Hijo Predilecto a Juan Camino

Publicado el 30/10/2019
El tapin El Doctor José Antonio Flórez Lozano propone que el Ayuntamiento de Siero nombre Hijo Predilecto a Juan Camino

El miércoles 30 de octubre se inauguró el XXVIII Mes Cultural del Hogar de Pensionistas “San Martín de La Carrera” en la sede que el colectivo tiene en El Berrón, cuyo salón de actos completó su aforo. El presentador fue el socio de honor y director de la revista “Nosotros” sobre el Hogar, Lázaro Polledo. El primero en intervenir fue el presidente del Hogar, Juan Ricardo Álvarez, que recordó todas las actividades que se realizarán hasta el 6 de diciembre, donde no faltarán conferencias, música, teatro, el Día del Abuelo y el nieto y el Día del Socio.

Después le tocó el turno al Doctor, José Antonio Flórez Lozano, que realizó la primera de las ponencias, en la que habló sobre “Hogar de Pensionistas de El Berrón. Un modelo de antienvejecimiento”. Explicó a todos los asistentes que hace 14 años conoció el Hogar de Pensionistas y sobre todo a Juan Camino, que le ayudó a desarrollar sus estudios sobre el envejecimiento activo y todo lo que conlleva, “el Hogar es un ejemplo y referente nacional e internacional a todos los niveles por las actividades, talleres e iniciativas que organiza para sus socios y que favorecen el envejecimiento activo, que se cristalizan con este Mes Cultural, porque el que han pasado y pasarán grandes referentes médicos, sociales, culturales y jurídicos”, apuntó.

Lozano quiso dar las gracias por todo eso a su presidente de honor, Juan Camino, sobre el que realizó una semblanza, alabando su generosidad, su pragmatismo, su pasión, sus ganas de ayudar a los demás y concluyó su discurso solicitando al Ayuntamiento de Siero su nombramiento como Hijo Predilecto del concejo.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la FAMPA, Andrés Rodríguez, la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa y la directora gerente del ERA, Ana María Suárez, y el presidente de honor, Juan Camino, que además celebraba su 76 cumpleaños y quiso dedicar unas palabras a los asistentes, donde les recordó que todo lo que se hizo en su mandato fue gracias a que contaba con un grupo humano insuperable. El acto concluyó con la actuación del Coro Hogar de Pensionistas “San Martín de La Carrera”.