SIERO

DEPORTES

La Escuela Triatlón Lugones tiene el objetivo de ser la base del club

Miercoles 24 de Febrero del 2016 a las 14:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Escuela Triatlón Lugones tiene el objetivo de ser la base del club

La Escuela Triatlón Lugones arrancó el pasado mes de noviembre, el promotor de la idea fue Raúl Martín que llevaba cuatro años dándole vueltas a la misma.  En un primer momento, nació el club como tal, Triatlón Lugones, pero comenzaron a llegar chavales y niños al equipo de toda Asturias con ganas de competir y esta será la base que sustente al equipo con los años.

La escuela pertenece al club de Triatlón en todo momento y acepta a niños de cualquier edad, pero se suele empezar a trabajar a partir de los 8 años, eso no implica que si viene un niño de menos edad con unas circunstancias determinadas no se le acepté, “la escuela está planteada a la carta, ya que hay un  horario de 16 a 15 horas que son las actividades oficiales que es de lunes a viernes en las instalaciones deportivas municipales Teresa Valdés, se realizarán los entrenamientos de natación en la piscina unos días y otros se correrá por el exterior o se realizarán otros entrenamientos fuera de la piscina”, explicó. En total son tres días de natación y otros dos de otra actividad que será carrera a pie o ciclismo, además realizará todo el club una actividad quincenal de ciclismo que se realizará en el velódromo de La Morgal o en la finca de La Acebera.

Esta es la idea cuando vaya funcionando con más menores, pero uno de los problemas a los que se enfrentan es la multitud de actividades que tienen los niños a diario con las extraescolares, porque se podrían ampliar los horarios y podrían ser los chavales los que eligieran los días que pretenden realizar una actividad u otra. “Lo que queremos es que sea una escuela de desarrollo deportivo del niño, que el menor realice deporte con actividades varias disfrutando del mismo”, aseguró Raúl.

A la escuela puede apuntarse cualquier niño de cualquier nivel, con cualquier bicicleta, no hace falta nada específico. Los niños pagarán la cuota del club que son 25 euros al año y deberán ser socios del Patronato Municipal de Siero para poder usar las instalaciones deportivas de Lugones. En un primero momento, todos los niños deberán realizar una prueba de nivel de natación, para saber que sitio le corresponde, si no sabe nadar o tiene un nivel inferior al tres se le remitirá a los cursillos del patronato.

 La escuela arrancó en noviembre con cuatro niños de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Los menores participarán en los juegos escolares de Triatlón, además  el club organiza el Duatlón de La Acebera en Navidad y el Aquatlón. El equipo cuenta con más de 50 deportistas y unos 13 son adolescentes. El responsable del club comentó que realizará charlas en los colegios y el instituto de Lugones para informar a los menores de la creación de la escuela y conseguir más atletas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas