SIERO

POLíTICA

IU: Los viajes a Barcelona pagados por Aquagest del alcalde y del secretario municipal de Siero y del concejal Luis Vázquez y su imputación en el día de hoy

Viernes 06 de Marzo del 2015 a las 17:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El caso de los viajes a Barcelona pagados por la empresa Aquagest que ha conducido a la imputación hoy del alcalde, el exconcejal de Hacienda y el secretario municipal de Siero por la presunta comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias es sólo el último ejemplo de la total falta de transparencia que ha caracterizado al gobierno de FAC en nuestro concejo. El Sr. Martínez Llosa y su equipo no fueron transparentes cuando negaban por activa y por pasiva el estudio de una posible privatización del agua que ahora reconocen, tras la publicación de los citados viajes a Barcelona y la petición de explicaciones por parte de IU, como justificación de los mismos. Tampoco lo fueron en el caso de la contratación con las empresas del grupo Remoin, vinculadas a un concejal del equipo de gobierno. Ni en las facturaciones con reparos. Ni siquiera fueron transparentes en la forma de hacerse con el control del ayuntamiento, pues nunca conocimos los pactos de gobierno existentes entre los trece firmantes de la moción de censura.

Una vez más, IU se ve en la necesidad de recordar que la política del equipo de gobierno no puede basarse en grandes actuaciones propagandísticas que intentan esconder un desprecio sistemático a las buenas prácticas de gestión democrática. De ninguna manera es aceptable el gobierno de un ayuntamiento como un cortijo particular.

Insistimos y denunciamos, tal y como llevamos haciendo los tres años que de mandato de FAC en Siero, que el ayuntamiento debe ser un edificio de cristal y las actuaciones públicas ética y moralmente impecables. 

Desde Izquierda Unida de Siero respetamos profundamente la presunción de inocencia y las actuaciones judiciales, y a los jueces corresponderá la determinación de las responsabilidades en este ámbito en caso de existir. Pero es nuestra obligación exigir explicaciones públicas acerca de las personas de las que surgió la invitación a los viajes investigados, las personas con las que se mantuvieron reuniones durante los mismos, los trámites que se llevaron a cabo y las propuestas que les hicieron a los participantes en dichos viajes, más aún cuando tan claro tiene el Sr. Alcalde que nada ilegal se hizo.

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero también el deber de dar explicaciones y asumir las responsabilidades políticas que conllevan esos errores. Y a buen seguro que, de no hacerlo, será la ciudadanía quien con su voto exija tanto unas como otras.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas