SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de renovación de la tubería de impulsión del bombeo de Trespando

Martes 29 de Octubre del 2019 a las 08:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitó, esta mañana, la finalización de las obras de renovación de la tubería de impulsión del bombeo de Trespando, en el depósito de El Piquero. Está previsto que dichos trabajos concluyan hoy con la colocación de la última sección de tubería.

Gran parte del abastecimiento de esta zona del concejo se encuentra formado por tuberías antiguas, lo que produce numerosas averías, por lo que el Ayuntamiento de Siero ha planteado la renovación, en fases, de los diferentes tramos. Dentro de este plan, el tramo de mayor importancia es la impulsión de Trespando, de la que depende todo el abastecimiento de la zona.

Tal y como explicó el edil durante la visita, gracias a esta actuación se ha sustituido la tubería de impulsión, que parte de la estación de bombeo de Trespando, junto al río Nora, y llega hasta el núcleo de la parroquia. Los trabajos se llevaron a cabo estos meses aprovechando que el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Junta de Saneamiento, está ejecutando el ramal del colector de saneamiento que se encargará de recoger futuros vertidos de Trespando.

La nueva conducción, de fundición dúctil, de 390 metros más de largo que la anterior, soportará un caudal de 40 litros por segundo, lo que implica una carga de presión de entre 18 y 20 kilos. Esta actuación ha tenido un coste de 48.265,45 euros y el plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Infraestructuras Urbanas mostró su satisfacción por la conclusión de unas obras "que eran una prioridad porque de esta impulsión dependen 5.000 vecinos del concejo de Siero. Toda la parroquia de Valdesoto y las parroquias tanto de Santa Marta Carbayín como de Santiago Arenas. En este mandato el compromiso del actual equipo de gobierno va a ser igual que el anterior, con servicios tan básicos como el agua y el saneamiento".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas