SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de reparación de un camino en la zona de La Belga, en la parroquia de Bobes

Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 07:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitó, este medio día, la finalización de las obras de reparación de uno de los caminos de La Belga, en la parroquia de Bobes. Se trata de una vía, de 750 metros, que estaba sin pavimentar. El presupuesto de este proyecto fue de 52.310,33 euros y contó con un plazo de ejecución de seis semanas.

Las obras consistieron en la renovación del camino, manteniendo las mismas anchuras existentes, 3 metros de media. Como material se usó hormigón en masa HM-20 de 12 cm de espesor, dotado con fibras de polipropileno. Además para permitir la evacuación de las aguas de lluvia se ha ejecutado un caño de hormigón de diámetro 400 mm, en una zona, tal y como recordó el concejal "donde se embalsaba el agua en días de fuertes lluvias".

Durante la visita Rodríguez recordó "que esta era una actuación muy demandada por los vecinos. Las principales quejas de los residentes era que en época de lluvia tenían, incluso, problemas de acceso en coche a sus propias casas". La mejora de este camino en La Belga es una actuación que se ejecutará con cargo a los presupuestos de 2019.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas