[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero reclama mayor mantenimiento de las Escuelas de Muño

Las Escuelas, de arquitectura indiana y que datan de 1906, presentan humedades y otras deficiencias de conservación

Publicado el 28/10/2019
El tapin Ciudadanos Siero reclama mayor mantenimiento de las Escuelas de Muño

Ciudadanos Siero, de la mano de su concejala M.ª Luisa Madrid “Mapi” y su concejala portavoz Patricia Martín, ha mantenido una reunión con vecinos de Muño, con el fin de hacer un reconocimiento de sus Escuelas, finalizadas en 1906 con la contribución del benefactor Cesáreo Vigil.

Estas Escuelas, de arquitectura indiana, constituyen el epicentro de la actividad vecinal de Muñó, que ve cómo pierde población en los últimos años. Cedidas a los vecinos y de gestión municipal, poseen actividad todo el año, con la dificultad de temperatura que ello conlleva. “Durante nuestra visita, que fue en un día soleado, la temperatura interior ya era extremadamente baja, así que no me quiero imaginar el interior un 8 de diciembre” afirma la portavoz del Grupo Municipal naranja. “Ahora mismo hay decenas de personas que en dos turnos practican pilates, y es obvio que la falta de condiciones mínimas de temperatura en un espacio tan grande dificulta que se pueda hacer nada aquí”, asegura Martín.

Y es que deficiencias a la hora de canalizar el agua del tejado, la ausencia quizás de canalones, y la existencia de tejas sueltas, hacen que el agua se acumule y se filtre en techos y paredes. No hay falso techo y tampoco calefacción. La cubierta de los baños y la falta de un acceso adaptado a las Escuelas, son otros puntos que afectan a estas Escuelas y que precisamente fueron incluidas en el programa electoral del actual equipo de gobierno.

Pero la visita sirvió también para recopilar otras demandas; baches considerables que ponen en peligro las ruedas de los vehículos, la escasez de bancos- solo hay 3, y uno de ellos está muy deteriorado-, columpios que ya no están, e incluso la necesidad de colocar un espejo de seguridad en el acceso a la AS- 248, a la altura de Muncó, que mejore la seguridad vial.

Ciudadanos ya ha hecho llegar al equipo de gobierno este documento de demandas vecinales de los vecinos de Muñó. Según Martín “Venimos a escuchar, a atender a los vecinos, y conseguir dinamizar actuaciones por parte de los concejales correspondientes; éste es nuestro trabajo, como representantes públicos”.