[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación Cultural y Recreativa de Argüelles organizó su tradicional Amagüestu con el concurso de tortillas, boroñas, empanadas y bollos preñados

Publicado el 28/10/2019
El tapin La Asociación Cultural y Recreativa de Argüelles organizó su tradicional Amagüestu con el concurso de tortillas, boroñas, empanadas y bollos preñados

La Asociación Cultural y Recreativa de Argüelles organizó su tradicional Amagüestu, en las antiguas escuelas de la parroquia, el pasado sábado 26 de octubre. Acudió mucha gente a degustar las castañas valdunas asadas y la sidra dulce casera elaborada por Ramón Nuño. Además fueron muchos los participantes del concurso de tortillas, boroñas, empanadas y bollos preñados, que se celebró en la misma instalación.

El jurado del certamen estaba formado por: Consuelo Busto Díaz y Josu Alonso, que tuvieron que valorar la presentación y el sabor de todos los platos participantes. Las ganadores en el certamen de boroñas fueron en cuanto a la presentación Isabelita Olay y en el sabor Mari Loli Prado; en el de tortillas el premio a la mejor presentación recayó en Mari Luz Rodríguez y el del sabor en Socorro Alperi; en el de empanadas el premio a la presentación fue para Mónica Fernández y el sabor para Enma González y en el certamen de bollos preñados los dos premios los consiguió Mónica Fernández.

Fue una jornada de convivencia y diversión, donde tanto vecinos como allegados a la parroquia se lo pasaron en grande y pudieron disfrutar de los platos típicos de estas fechas, además de las castañas y la sidra dulce. La presidenta de la Asociación, Loli Prendes, quiso dar las gracias a los miembros del jurado y a Ramón Nuño por su colaboración, ayuda y esfuerzo, para que toda saliera a la perfección.