SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero está llevando a cabo una campaña de vigilancia y control de furgonetas

Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 12:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero se ha adherido a la campaña de la Dirección general de Tráfico de control y vigilancia de furgonetas en el concejo. En ella se revisarán aspectos relacionados con la seguridad en el transporte (mercancías robadas, drogas, armas...) velocidad, alcoholemia y otras drogas, uso del cinturón y otros sistemas de retención, peso, estiba de la carga, documentación y deficiencias técnicas del vehículo. La campaña, que comienza hoy, tendrá lugar hasta el próximo jueves, día 31 de octubre.

En nuestro país, las furgonetas representan el 7% del parque de vehículos y están implicadas en el en el 11% de los accidentes con víctimas, en los que se produjeron el 13% de los fallecidos del año 2018. Por ello y puesto que es un vehículo con una geometría diferente, factores como la correcta estiba de la carga o el correcto estado de los neumáticos son fundamentales para minimizar los riesgos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Movilidad; Tráfico; y Transporte, Víctor Villa Sánchez, destacó que "uno de los aspectos más importantes que buscan este tipo de campañas va más allá del control en sí ya que busca la concienciación de los conductores sobre la necesidad de mantener los vehículos en las condiciones adecuadas y tener en cuenta sus peculiaridades".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas