SIERO

SOCIEDAD

El Hogar de Pensionistas “San Martín de La Carrera” El Berrón celebra su XXVIII Mes Cultural del 30 de octubre al 6 de diciembre

Viernes 25 de Octubre del 2019 a las 14:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Hogar de Pensionistas “San Martín de La Carrera” El Berrón celebra su XXVIII Mes Cultural del 30 de octubre al 6 de diciembre, en su sede. El miércoles 30 a las 19.30 horas tendrá lugar la presentación a cargo del presidente del Hogar, Juan Ricardo Álvarez, y después realizarán una ponencia el Doctor José Antonio Flórez Lozano, donde hablará sobre “Hogar de Pensionistas de El Berrón. Un modelo de antienvejecimiento”. Terminada la ponencia se realizará un coloquio y cerrará el acto el Coro del Hogar.

El sábado 2 de noviembre a las 19.30 horas actuará la Compañía de Teatro “Grupo Alba” de Lada, que interpretará su obra “Embrujo”. El miércoles 6 de noviembre a las 19.30 horas ofrecerá una charla el Doctor Emilio Esteban González, Jefe de Oncología del HUCA, donde hablará sobre “Envejecimiento y cáncer”, después se realizará un coloquio y actuará el Coro de Argüelles.

El viernes 8 de noviembre a las 19.30 horas el Grupo de Teatro Alfonso X El Sabio de Nava interpretara su obra “El atraco”. El miércoles 13 de noviembre a las 19.30 horas se realizará el Día de la Asturianía, presentado por Julio César Baragaño y actuarán: El Ventolín, el Grupo Llocántaru y realizará un sainete el Grupo de Teatro Traslluz de Gijón.

El viernes 15 de noviembre a las 19.30 horas el director de Atención y Formación de la Seguridad Social en Pola de Lena, Fernando Pérez Torre, hablará sobre “Administración electrónica, Seguridad Social” y el colofón de esa jornada lo pondrá el Coro Santa María del Cueto de Cantabria.

El sábado 16 de noviembre a las 19.30 horas actuará el Grupo de Teatro Sin edades de La Felguera con su obra “La criada… (Cuernos, cuernos y cuernos)”. El lunes 18 de noviembre actuarán Avelino Corte y Santos a la guitarra /Manuel y Pin. El miércoles 20 de noviembre a las 19.30 horas el médico del SESA y profesor colaborador del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo, Ismael Martínez García, realizará una ponencia sobre “Amor, sexo y vejez” y después actuará la Coral de Llanes.

El viernes 22 de noviembre a las 19.30 horas el Graduado en Derecho y en ADE por la Universidad de Oviedo, máster en Derecho Constitucional y Doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo, Juan Álvarez, explicará “El sistema político español”, después actuará la cantante Patricia Pariente.

El sábado 23 de noviembre a las 17 horas será el Día de los Abuelos y los Nietos, con la actuación de El Mago Pelayo, además se repartirá chocolate y churros para todos. El miércoles 27 de noviembre a las 19.30 horas los médicos de familia: Andrea Quirós, Rodrigo Abad u Rubén Sánchez explicarán “Porque debemos ejercitar nuestra memoria y nuestros músculos a partir de los 50 años”, después se realizará un coloquio y actuará la Agrupación Coral de Belmonte de Miranda.

El viernes 29 de noviembre a las 19.30 horas el abogado, Serafín Pérez, tratará la “Problemática Jurídica de las Parejas de Hecho” y después actuará el Grupo de Flamenco y Sevillas Alba de Lada. El sábado 30 de noviembre actuará el Grupo de Teatro Carmen López de La Felguera, con la obra “Que fice yo pa merecer esto”. El miércoles 4 de diciembre a las 19.30 horas la terapeuta ocupacional, Nuria Menéndez  y la psicóloga, Mónica Álvarez del Centro Rehabilitación explicarán “Nuevas Tecnologías y Herramientas útiles para el día a día” y después actuará el Coro Errante Comarca de la Sidra.

El viernes 6 de diciembre a las 18 horas se realizará la clausura con el Día del Socio, desde las 10 hasta las 21 horas se realizará la entrega del bollo preñau y la botella de vino a los socios. Se cerrará de 14 a 16 horas para comer y de 18 a 20 horas durante la clausura. A partir de las 18 horas se realizará el acto en sí con la intervención del Presidente de Hogar y las autoridades municipales y regionales. Actuará el Coro del Hogar y la Rondalla de Siero. Se realizarán varios sorteos y finalizará con un baile amenizado por “Dani y su acordeón”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas