[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


88 mujeres cuentan con protección policial en los concejos de Siero y Noreña

Publicado el 25/10/2019
El tapin 88 mujeres cuentan con protección policial en los concejos de Siero y Noreña

La concejala de Políticas Sociales, Atención a las Personas e Infancia, Natividad Álvarez, asistió, esta mañana, a la reunión de la Comisión Mixta de Violencia de Género de Siero y de Noreña. En ella participaron miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local, la abogada del centro asesor de la mujer de Siero, técnicos municipales de servicios sociales de los Ayuntamientos de Siero y Noreña, representantes de Delegación de Gobierno y personal del Centro Penitenciario de Asturias. También, por primera vez, han acudido agentes de la policía judicial adscritos a la comisaría de la Policía Nacional de Pola de Siero.

En el encuentro se abordó el análisis de los casos existentes, la valoración del riesgo y las medidas administrativas. Actualmente, 88 mujeres cuentan con seguimiento policial en Siero y Noreña. En concreto, la Policía Nacional realiza el control de 42 casos, la Policía Local de Siero de 16, la Guardia Civil de Pola de Siero de 15 y la Guardia Civil de Noreña de 15. A día de hoy existe 1 caso catalogado como riesgo extremo o de riego alto, el resto, 87, son de riesgo bajo.