[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El pintor Santi Lara se llevó el primer premio del XV Certamen nacional de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”

Publicado el 24/10/2019
El tapin El pintor Santi Lara se llevó el primer premio del XV Certamen nacional de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”

El pintor, Santi Lara, fue el ganador del XV Certamen nacional de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”, se presentaron en esta edición un total de 96 obras al concurso de este año. El jurado, presidido por la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos, y actuando como secretario el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, estuvo compuesto por: José Manuel Núñez, artista plástico; María Jesús Rodríguez, artista plástica; Rubén Suárez, crítico de arte; Soledad Álvarez, Catedrática la Universidad de Oviedo y J Antonio Fernández Castañón, exdirector del Museo de Bellas Artes de Asturias.

El ganador se llevó un premio con una dotación económica de 6.000 euros por su obra titulada “La Gruta”. El segundo premio recayó en Teruhiro Ando, que se llevó 4.000 euros por su pieza “Susurro de Luz VI” y en tercer lugar con 3.000 euros quedó Pilar Martín Torres con su pintura “Melodía Otoñal”. Estas obras junto a otras 28 obras seleccionadas se expondrán en la Casa de la Cultura de Pola de Siero del 7 al 30 de noviembre.