SIERO

SOCIEDAD

La Plaza Cubierta de Pola de Siero acoge este sábado EntreMayores 2019

Miercoles 23 de Octubre del 2019 a las 17:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Concejala de Políticas Sociales, Atención a las Personas e Infancia, Natividad Álvarez, presentó, esta mañana, EntreMayores 2019, que se celebrará este sábado, 26 de octubre, de 11:00 a 21:00, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero. Tal y como destacó la edil el evento se está consolidando como una muestra dedicada a las personas mayores de Siero que buscan información, formación y ocio para mejorar su calidad de vida, pero también dirigida a familiares y profesionales dedicados al cuidado de mayores. Además se convierte en una plataforma de las entidades públicas y privadas que ofrecen servicios y productos destinados a cubrir las necesidades de las personas mayores . Este año participarán en la cita 7 empresas relacionadas con el sector.

La concejala, destacó, además la multitudinaria participación que llega, esta edición, a las 1.800 personas inscritas. Del total, 270 han solicitado desplazarse en los 5 autocares que ha dispuesto el Ayuntamiento para que puedan asistir al evento. Saldrán desde Lugones, Santiago Arenas y Lieres haciendo paradas en otras parroquias del concejo.

Respecto al programa de actividades, a las 12 dará comienzo el campeonato de campeones de Hogares en la disciplina de juegos de mesa de tute, brisca y parchís. A partir de las 16:00 tendrá lugar el homenaje a los vecinos y vecinas de concejo de 100 años. En esta edición se homenajeará a Mariano Alvarez, Ludivina Onís y Amelia Rodríguez. Finalmente, a las 17:00 , dará comienzo tanto el maratón de juegos de mesa como el baile dinamizado por el Duo Matizes.

Finalmente la edil de Atención a las Personas quiso poner en valor el evento que tiene como principal fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas .

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas