[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero critica la paralización de la oferta pública de Empleo en el Ayuntamiento de Siero y solicita el inmediato pago de las horas extras a los trabajadores municipales

Somos Siero presentará alegaciones el Presupuesto 2020 solicitando de nuevo la inclusión del Fondo Social para los trabajadores municipales

Publicado el 21/10/2019

Desde Somos Siero queremos denunciar la paralización de la oferta pública de empleo para el ejercicio 2019, así como la escasa oferta para 2020, que sólo incluye siete puestos para la policía local. Esta cifra es claramente insuficiente, puesto que por una parte no se cubren las nueve bajas por jubilación que se van a producir y por otra, deja a Siero con sólo 37 policías locales, una cifra a todas muy limitada para las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, desde Somos Siero solicitamos el inmediato pago de las horas extras de los trabajadores, ya aprobadas por los correspondientes Concejales y Jefes de Servicio de cada área. La aprobación del pago en este momento corresponde exclusivamente al Alcalde, que no entendemos por qué está negando y dilatando en el tiempo este derecho laboral.

Por otra parte, Somos Siero presentará alegaciones al Presupuesto 2020, entre las que aportará la creación, de nuevo, del Fondo Social para los trabajadores municipales, un fondo acordado con los sindicatos que el Ayuntamiento debería haber negociado otra vez este año, pero que ha decidido eliminar de forma unilateral.

Somos Siero se ofrece de nuevo a participar en las mesas de negociación, incluida la del nuevo RPT, donde consideramos que es necesaria la implicación de todos los Grupos Municipales de la oposición para asegurar entre todos el correcto funcionamiento y calidad del empleo público municipal.