SIERO

POLíTICA

Somos Siero critica la paralización de la oferta pública de Empleo en el Ayuntamiento de Siero y solicita el inmediato pago de las horas extras a los trabajadores municipales

Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 11:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde Somos Siero queremos denunciar la paralización de la oferta pública de empleo para el ejercicio 2019, así como la escasa oferta para 2020, que sólo incluye siete puestos para la policía local. Esta cifra es claramente insuficiente, puesto que por una parte no se cubren las nueve bajas por jubilación que se van a producir y por otra, deja a Siero con sólo 37 policías locales, una cifra a todas muy limitada para las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, desde Somos Siero solicitamos el inmediato pago de las horas extras de los trabajadores, ya aprobadas por los correspondientes Concejales y Jefes de Servicio de cada área. La aprobación del pago en este momento corresponde exclusivamente al Alcalde, que no entendemos por qué está negando y dilatando en el tiempo este derecho laboral.

Por otra parte, Somos Siero presentará alegaciones al Presupuesto 2020, entre las que aportará la creación, de nuevo, del Fondo Social para los trabajadores municipales, un fondo acordado con los sindicatos que el Ayuntamiento debería haber negociado otra vez este año, pero que ha decidido eliminar de forma unilateral.

Somos Siero se ofrece de nuevo a participar en las mesas de negociación, incluida la del nuevo RPT, donde consideramos que es necesaria la implicación de todos los Grupos Municipales de la oposición para asegurar entre todos el correcto funcionamiento y calidad del empleo público municipal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas