SIERO

POLíTICA

La concejala portavoz de Ciudadanos Siero visitó la parroquia de Argüelles

Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 23:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras solicitar una reunión con la Asociación de Vecinos de Argüelles, Patricia Martín, concejala portavoz de Ciudadanos Siero visitó hace unos días la parroquia. En esta visita se abordaron diversas necesidades, algunas de las cuales son demandas recurrentes por parte de los vecinos. Ente ellas, se encuentran la necesidad iluminar el tramo de la carretera del Berrón y su acceso a Argüelles, las situaciones recurrentes de tramos inundados en época de lluvias, árboles que sobrepasan con creces el tendido eléctrico, señales tumbadas en el suelo o la falta de mantenimiento general de las carreteras.

Martín señala la carencia de bancos en Argüelles “En una población con tantas personas mayores llama significativamente la atención la falta de bancos en los diversos caminos o rutas. Yo misma, durante mi visita, me encontré con diversas personas caminando, algunas de ellas con movilidad reducida, y puedo afirmar que estas personas se arriesgan todos los días a no poder seguir a pie por la falta de bancos donde descansar durante su recorrido”. Por ello, Ciudadanos solicita la ubicación estratégica de bancos, que, por otro lado, no supongan mantenimiento. “Hemos podido comprobar el lamentable estado de los pocos bancos que hay de madera, como en el caso del pequeño parque. Si los bancos no se van a mantener es mejor equipar con otros materiales, que, por otro lado, cuestan menos a las arcas municipales” señala la portavoz.

Entre las deficiencias detectadas se encuentra el Centro Social de Argüelles. Según Martín “estas escuelas son de uso intensivo, en cuanto a que son esenciales como punto de encuentro y dinamización de la parroquia y sus colectivos. El marco interior de la puerta, de madera, está totalmente podrido, y debería cambiarse ya, y hay una preocupante humedad en la pared, que parece apuntar a la falta de tejas en un lateral del tejado. También debería de revisarse pronto, pues cuanto más se tarde, más complicada será la obra”.

Ciudadanos lamenta las dificultades por las que atraviesan los vecinos cuando las lluvias aparecen. A la falta de mantenimiento de carreteras y caminos, se suma que, en varios puntos, las carreteras quedan totalmente anegadas por el agua y los vecinos se ven obligados a rodear el trayecto por la vecina Noreña. “Es evidente que las deficiencias en el mantenimiento de carreteras y caminos llegan al puro centro de Argüelles. A escasos metros de la iglesia, una de las carreteras va a tener que hacerse de nuevo, pues cualquier coche se deja las ruedas pasando por ella” denuncia Martín, quien también recoge en el documento el lamentable estado de una de las casetas de la parada de bus, que, frecuentada a diario por niños de corta edad que cogen el transporte escolar, no reúne unas condiciones mínimas de seguridad.

El documento con todos los puntos críticos ya ha sido puesto a disposición del equipo de gobierno.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas