[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El XI Festival Folclórico del Cuélebre dedicado a la Minería Asturiana fue un éxito

Publicado el 20/10/2019
El tapin El XI Festival Folclórico del Cuélebre dedicado a la Minería Asturiana fue un éxito

La Agrupación Folclórica Cuélebre dio por concluida su XI Semana Cultural el pasado 19 de octubre, en la Casa de Cultura de Lugones con su Festival Folclórico en homenaje a la Minería Asturiana, donde quisieron acercar la cultura, historia y tradición de la región al público y a los grupos participantes.

En un primer momento estaba planeado que se realizará un desfile, pero no fue posible, ya que la lluvia no cesó en toda la jornada. Los primeros en salir al escenario fueron los miembros del Cuélebre, ataviados con ropa del pasado realizaron una interpretación teatral para rememorar tiempos pasados e intercalaron bailes y música tradicional. Después se sucedieron las actuaciones de los grupos invitados, que en esta ocasión fueron:  el Grupo de danzas de La Robleda (Cantabria), el Grupo de baile San Pedro de Pinatar (Murcia), la Banda de Gaitas Conceyu de Siero y la Banda de Gaitas Cuélebre.