[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia de Siero del Ayuntamiento de Siero ha atendido a 89 familias en lo que va de año

El EITAF de Siero fue pionero en Asturias al ser el primero puesto en marcha desde administración local

Publicado el 19/10/2019
El tapin El Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia de Siero del Ayuntamiento de Siero ha atendido a 89 familias en lo que va de año

De enero a octubre los técnicos municipales han atendido a 157 menores

El  Equipo  de  Intervención  Técnica  de  Apoyo  a  la  Familia  de  Siero  (EITAF)  es  una herramienta cada vez más utilizada en la intermediación de los conflictos familiares. Este servicio fue pionero en Asturias porque, tal y como recordó la edil Mercedes Pérez Fierro, a funcionar en 1997 siendo único.  Desde entonces se han ido implantando más EITAF en otros consistorios a través de la cooperación técnica y económica de la consejería de Bienestar Social.

En  lo  que  va  de  2019,  89  familias  han  pasado  por  este  servicio,  una  cifra  que  aumenta atendiendo  a  los  datos  de  los  últimos  años  en  los  que  no  se  superan  los  80  casos tramitados.  Respecto  al  número  de    menores  atendidos  por  el  equipo  de  psicólogos  y educadores, este año es de 157 menores.

La edil de Educación e infancia quiso poner en valor el trabajo que desde el ayuntamiento se hace con los menores y recordó que los EITAF interviene principalmente con familias con  menores  en  situación  de  riesgo  social  o  en  casos  de  reunificación  familiar  y  tienen como finalidad apoyar y complementar a los servicios sociales municipales.