[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Partido Popular de Siero denuncia el pésimo estado de la pasarela que comunica Lugones y El Carbayu

Publicado el 19/02/2016
El tapin El Partido Popular de Siero denuncia el pésimo estado de la pasarela que comunica Lugones y El Carbayu

El Partido Popular de Siero denunció el pésimo estado de la pasarela que comunica Lugones y El Carbayu. Los concejales populares, Cristóbal Lapuerta y Javier Seoane, explicaron que la pasarela lleva 20 años construida por el Principado de Asturias y fue en el año 2007, estando el PSOE en el poder, cuando se invirtieron 26.000 euros en echar resina para evitar los resbalones de los vecinos ocasionados por los charcos que en los meses de invierno se congelaban, para evitarlo se hicieron agujeros que pone en riesgo la estabilidad de la estructura. “Por falta de mantenimiento y las inclemencias meteorológicas la resina se ha desconchado y la chapa se ha oxidado”, apuntaron.

“El 26 de noviembre de 2015 el alcalde, Ángel García “Cepi”,  comentó que iniciaría los trámites necesarios para mejorar la pasarela. Pero reconocía que el Ayuntamiento ya había gastado 14.500 euros en la limpieza de la maleza de los laterales”, aseguraron. Los ediles recordaron que el 18 de enero de 2015 el regidor comentaba que los técnicos municipales estaban realizando un informe que se entregaría a la consejería de Fomento, ya que es la máxima responsable de la pasarela, “desde ese día no sabemos si la consejería respondió o no y si se va a mejorar la situación de la infraestructura”, criticaron.

Otra de las preocupaciones de los populares es que al finalizar la pasarela en El Carbayu cuenta con un salto que hace inviable el uso a las personas con movilidad reducida, unido a las grietas de varios centímetros y los socavones que presenta el hormigón, además piden que se coloquen más vallas que impidan el acceso de los menores a las vías en la zona donde comienza la senda.