SIERO

CARTA AL DIRECTOR

Carta a los vecinos del entorno del Hogar de Pensionistas de El Berrón

Sábado 19 de Octubre del 2019 a las 08:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Se dice que en El Berrón hay mala gente. Me niego a aceptarlo, la hay como en todas las partes; buenas, menos buenas, regulares y algo malas. Lo que ocurre es que cuatro “impresentables”, “insolidarios” y que no deben pensar en llegar a viejos, lo cual, habría sido mucho peor para ellos, que actúan de forma cobarde y se dedican a rayar los coches de los directivos que aparcan en las 4 plazas reservadas para personal autorizado.

Conviene explicar muy bien para qué son esas 4 plazas reservadas en la calle Picu Urriellu. Para que se entere todo el mundo. Y de paso que recuerden que todos los móviles llevan cámara de fotos y hay muchas cámaras en calles y coches. ¡Ojo al dato!

Que esas plazas no son para los directivos, que podrían serlo perfectamente, ya que dedican a los socios más de 1000 horas al año de su tiempo “gratis”.

Si las ocupan en momentos puntuales, es para dejar las que ocuparían en otra zona libre y, estas reservadas, sin ocupar.

¿No les parece a esos “impresentables” que si todo el mundo aparcara correctamente, cada 2 o 3 coches habría espacio para uno más?

Otro dato; cuando se implantó la zona azul en Pola de Siero se generaron más de 500 plazas de aparcamiento libres, de los coches que dejaban en la calle, teniendo sus dueños cochera propia.

Me pregunto, y os pregunto: ¿Habría Hogar sin estos/as voluntarios? ¿Qué sería de las personas mayores de El Berrón y otros lugares, si no tuvieran este Hogar?

Como sabéis he sido Presidente del Hogar de Pensionistas El Berrón 10 años. Para mí, y para todos los que nos visitan, que no son pocos, uno de los mejores de España, sinó el mejor, por sus instalaciones (1400 m2) y la cantidad de actividades que en ellas se realizar casi a diario para los más de 2300 socios que tiene el Hogar.

Por si no lo saben, o no quieren saber esos “impresentables”, esas 4 plazas que la actual directiva solicitó acertadamente al Ayuntamiento y la actual corporación concedió, son para:

El día Les Comadres de cada año que se celebra la Asamblea General y se reparten 2300 bollos preñaos y otras tantas botellas de vino a los socios, luego hay baile. Pues en ese espacio tienen que aparcar 5 ó 6 veces ese día las furgonetas de la panadería que trae horneados los bollos. Las miles de personas que vienen en coche a por los bollos. Los músicos que vienen a tocar y no pueden seguir aparcando sus furgonetas en la acera. Y uno o dos día antes el camión que trae las casi 200 cajas de vino.

Esto mismo se repite el último Domingo de Abril y el 6 de Diciembre, ya que se regalan 3 veces al año a los socios los bollos preñaos y la botella de vino.

El primero de Mayo se hace una comida de hermandad en La Torre (Llanera), donde se homenajean todos los años a los 10 socios de más edad, y a los socios especiales. A ese acto y comida van más 600 personas y la mayoría lo hace en autocar, que tienen que aparcar para la ida y la vuelta en ese espacio reservado.

A lo largo del año El Hogar organiza unas 20 Excursiones, pues de ese lugar salen y regresan a él los Autocares, ¿o los llevamos a la carretera general, como antiguamente, con el consiguiente riesgo de atropellos?

Todos los Sábados, desde Septiembre a Junio, el Hogar hace baile, y en ese espacio reservado van a aparcan los músicos sus vehículos.

En Octubre se hace el amagüestu y la sidra dulce, más de 100 kg de castañas y más de 100 litros de sidra dulce, por ese espacio se recepcionan.

Este año, del 30 de Octubre al 6 de Diciembre hacen el mes cultural, una joya, les invito a que se hagan con un programa y “se enteren”. A ese mes cultural acuden a dar conferencias los mejores catedráticos de medicina, abogados, músicos, compañías de teatro, coros, etc. Totalmente “gratis”. Pues bien, a alguno de esos catedráticos la policía le echo 200 € de multa para haber aparcado encima de una acera, previa denuncia de alguno/a de esos “impresentables”.

El 31 de Diciembre se hace un gran baile de Nochevieja, donde los músicos que vienen a tocar toda la noche tienen que aparcar en ese espacio reservado.

¿Les parece poca justificación esas 4 plazas de espacio reservado?

Se me olvidaba, en más de una ocasión tuvo que acudir alguna ambulancia a recoger a alguna persona mayor que sufrió algún percance.

Más que estos 4 “impresentables”, me preocupa esa gran mayoría silenciosa.

Decía el gran NELSON MANDELA:

“El mundo está lleno de buenas personas, si no las encuentras… Sé una de ellas”

Con todo mi respeto y afecto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas