SIERO

SOCIEDAD

Los alumnos de 4º de ESO y 2º Bachiller del IES Astures de Lugones disfrutaron de la primera representación del XIX Encuentro con Mujeres

Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 13:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos del IES Astures de los cursos de 4º de ESO y 2º de Bachiller fueron los primeros en inaugurar el XIX Encuentro con Mujeres, que se celebra del 17 y el 20 de octubre  y está organizado por el grupo lugonense Teatro del Norte. Todas las representaciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Lugones, las actividades están abiertas tanto a mujeres como a hombres del teatro asturiano. Todas las representaciones son gratuitas. Un año más cuentan con el apoyo de la consejería de Cultura del Principado de Asturias y la Fundación Municipal de Cultura de Siero.

El director de Teatro del Norte, Etelvino Vázquez, explicó a los alumnos la obra de la que iban a disfrutar que consiste en la vida de Federico García Lorca y recordó que este junto a Cervantes es uno de los autores españoles más importantes fuera de España, "realizó su obra en 10 años antes de que le asesinaran y estoy seguro que de haber llegado a viejo contaríamos con más joyas", apuntó. También explicó la relación que mantuvo Lorca con la atriz Margarita Sirgo y se muestra en la propia obra “IN MEMORIAM: Federico García Lorca 1898-1936”.

La actriz portuguesa Neusa Fangueiro, del Grupo Fertil Cultural, será la invitada del XIX Encuentro con mujeres en escena. Neusa Fangueiro presentará el domingo 20 su espectáculo “Primavera” y los días 18, 19 y 20 de Octubre impartirá el curso “La actuación creativa”.

El viernes 18 de Octubre, a las 19,30 horas “Mujeres”, representación para público en general. El domingo 20, a las 19.30 horas, Neusa Fangueiro representará “Primavera” para el público en general. El Sábado 19, a las 19´30 horas, tras el Curso, se realizará un Encuentro con Neusa Fangueiro.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas