[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas las obras de reparación de dos tramos del saneamiento de la barriada de Pumarabule

Publicado el 18/10/2019
El tapin Finalizadas las obras de reparación de dos tramos del saneamiento de la barriada de Pumarabule

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, el fin de las obras de reparación en dos tramos del saneamiento de la barriada de Pumarabule, en Santa Marta Carbayín. Se trata de una actuación con un coste de 31.436 euros y un plazo de ejecución seis semanas.

Antes de esta actuación había problemas con el saneamiento en dos zonas de Pumarabule. Por un lado, junto al parque de la Malpica, en la barriada, había desbordamientos en época de lluvias debido a que los dos colectores desaguaban a un único, con un diámetro 40 centímetros. Para solucionar esto, los trabajos consistieron en desdoblar el colector aguas abajo, actuando a modo de alivio de seguridad al cauce, que funcionará solamente en momentos de sobrecarga de la red por aguas pluviales. Para evitar este problema, se ejecutó un nuevo colector, de 80 metros de largo, a lo largo de la acera de la carretera AS249, que verterá al cauce junto al puente sobre FEVE.

La otra incidencia se registraba aguas arriba de la barriada. En los últimos meses se venían registrando filtraciones de aguas residuales a través de un muro de hormigón hacia la propia barriada, procedentes de un pozo situado en la acera de la carretera AS-249. En este caso, para solucionar dichas filtraciones, se ejecutó un nuevo pozo y se repararon los dos existentes.

El concejal de Infraestructuras Urbanas explicó que "el Ayuntamiento ejecutó esta actuación ahora que el Principado está llevando a cabo las obras del saneamiento en Cuenca rio Negro, un ramal que recogerá las aguas de Valdesoto, Santa Marta Carbayín, La Carrera y Samartino. Se trata de una inversión más, que se suma a los 6.101.349,26 de euros de inversión de la administración regional, demostrando el esfuerzo presupuestario y el compromiso claro con un servicio tan importante como la recogida de las aguas residuales de las viviendas".

Finalmente, Rodríguez Morán añadió que "se trata de dos actuaciones muy importantes que presentaban dificultades técnicas por el terreno en el que se encuentran las canalizaciones y en las que se adoptaron soluciones para solventar los problemas que padecían las dos zonas".