SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero firma el contrato del servicio de control de la calidad del agua

Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 15:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero firmó el contrato para el servicio de realización de los análisis de agua de consumo humano del concejo. Estos controles de calidad son para las aguas suministradas por el Ayuntamiento, quedando excluidas las gestionadas por otros. El contrato, que cuenta con un presupuesto anual de 43.000 euros, tiene una duración de un año, prorrogable de forma anual tres más.

Los controles requieren cuatro tipos de análisis obligatorios:

-Examen Organoléptico: permite valorar cualitativamente las características organolépticas del agua de consumo.

-Análisis de control: aporta información cuantitativa sobre las características organolépticas y microbiológicas del agua de consumo, así como sobre la eficacia del tratamiento de potabilización efectuado.

-Análisis completo: facilita información sobre el cumplimiento de los valores paramétricos definidos en al Anexo I del R.D. 140/2003 (parámetros microbiológicos, químicos, indicadores y radioactividad).

-Análisis de radiactividad: facilita información sobre la presencia de sustancias radiactivas naturales o artificiales en el agua de consumo humano.

En total, a lo largo del año, se realizarán 6.181 análisis, de acuerdo a lo que estipula la normativa, conforme a los siguientes tipos:

Tipo de análisis Controles anuales

Organolépticos 1.728

De control 106

Completos 30

De control en grifo 76

De control de cloro residual libre 4.320

De radioactividad 11

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Minucipales; y Medio Ambiente destacó que “se trata de un contrato muy importante pues supone una garantía sobre la calidad del agua que consumen los vecinos”. Rodríguez  Morán añadió  que “el Ayuntamiento dispondrá de todos los datos de analítica en tiempo real así como alertas en caso de incumplimiento de parámetros de calidad del agua analizada, para garantizar un mejor seguimiento de la calidad del agua”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas