[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Patronato Deportivo Municipal renovará máquinas y aparatos de musculación en cinco instalaciones municipales

Publicado el 16/10/2019
El tapin El Patronato Deportivo Municipal renovará máquinas y aparatos de musculación en cinco instalaciones municipales

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abas Busto, visitó, esta tarde el gimnasio del polideportivo de El Berrón, para anunciar que el Patronato Deportivo Municipal va a renovar material en cinco instalaciones municipales. En concreto se instalarán nuevos elementos en los gimnasios del Polideportivo de Lugones, El Berrón, Pola de Siero y Santa Marta de Carbayín. Esta actuación, que ya está en fase de contratación, cuenta con un presupuesto de 22.300 euros y en plazo de entrega de un mes.

En total se renovarán 10 máquinas, entre elípticas, bicicletas de spinning y estáticas, cintas de correr y bancos de musculación. Se trata de instrumentos profesionales destinados a soportar un gran uso. Los aparatos deben proceder de un único fabricante (misma marca) y deben disponer de un servicio técnico que se desplace o resuelva las incidencias en menos de 24 horas. Los nuevos elementos deben de cumplir con los estándares de calidad ISO 14.001 de 2004 y la ISO 9.001 de 2008 que garanticen la resistencia y la durabilidad de las máquinas.

El edil de Deportes recordó que "el PDM cuenta con más de sesenta máquinas y que esta es la segunda renovación que se lleva a cabo este año lo que demuestra la apuesta del PDM por mantener y mejorar sus instalaciones".

La renovación de máquinas para los gimnasios de los polideporitvos de Siero es una actuación a cargo al presupuesto del PDM de 2019.