[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Aprobado el proyecto para llevar el suministro de agua a 51 viviendas de la parroquia de Muñó

Publicado el 16/10/2019
El tapin Aprobado el proyecto para llevar el suministro de agua a 51 viviendas de la parroquia de Muñó

El primer Teniente de Alcalde, Javier Rodríguez, anunció que en la última comisión informativa de Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se aprobó el proyecto para llevar el suministro de agua potable desde uno de los depósitos de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón hasta los núcleos de El Monte, Les Fontes y Les Fontines, en la parroquia de Muñó. Concretamente para dar servicio a 51 viviendas y dos explotaciones ganaderas.

Tal y como explicó el edil, las obras, con un coste de 275.898,20 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, supondrán la construcción de 5 kilómetros de tuberías de polietileno. Serán varios ramales con diferentes diámetros de 40 y 63 milímetros.

Rodríguez aseguró que "teníamos un compromiso con los vecinos de la zona, era una petición del anterior mandato y queremos licitarlo en cuanto haya consignación presupuestaria". El concejal de Infraestructuras recordó también  "el importante esfuerzo inversor en esta parroquia en la que en 2016, se destinaron 292.426,62 euros para llevar agua a otros núcleos. Entre las actuaciones ya realizadas y este proyecto, quedaría casi toda la parroquia con suministro", concluyó el primer Teniente de Alcalde.