[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La música fue la protagonista en el Amagüestu del colegio Hermanos Arregui de Pola de Siero

Publicado el 15/10/2019
El tapin La música fue la protagonista en el Amagüestu del colegio Hermanos Arregui de Pola de Siero

El martes 15 de octubre el colegio público Hermanos Arregui de Pola de Siero se celebró su tradicional fiesta del Amagüestu, en la que participaron todos los alumnos. La música y las tradiciones fueron claves en esta celebración, así que la mañana comenzó con el instrumental de Gaita de Mario, hubo cancios, se bailó la danza prima y después todos juntos en el patio disfrutaron gracias a la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del centro de las castañas y la sidra dulce, todo amenizado por la gaita y el tambor.

Además Seis Conceyos fueron los encargados de organizar los juegos tradicionales, para que los menores se lo pasaran en grande y no perder las tradiciones. Participaron y colaboraron en este Amagüestu: el Coro Samartino con el espacio de cancios, el Grupo de Investigación El Ventolín con la danza prima, la Zanfona en el espacio de música que estuvo ubicado en la biblioteca y los gaiteros Mario y Pachu.