[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El atletismo Ciudad de Lugones 5º en el campeonato de España.

Publicado el 14/10/2019
El tapin El atletismo Ciudad de Lugones 5º en el campeonato de España.

El equipo masculino sub16 del club Sierense cerró de forma brillante la temporada 18 19, después de haberse proclamado campeón de España sub 16 del relevo 4x100, los atletas lugoninos acudieron al campeonato de España de clubes en Castellón donde estaban  entre los ocho mejores por méritos propios en la clasificación nacional por puntos.

 En Castellón, con los gigantes del atletismo nacional, completaron un actuación memorable para acabar quintos, cuando acariciaban la cuarta plaza, en la prueba del relevo 4x300 fueron obstaculizados por el equipo del Valencia, que fue descalificado, lo que les privó de unos puntos que les hubieran situado cuartos a tres puntos de las medallas, que correspondieron al Maratón de Madrid, el Cuevas de Nerja y Playas de Castellón.

 A destacar todo el equipo, con una actuación llena de entrega y esfuerzo máximo, sobresaliendo los triunfos individuales de: Sergio Plata en el 300 m/l, Pablo Roces en el 600 m/l, Jorge Prida en el lanzamiento de Peso y Achraf Hadi, segundo, en el 1000.

 Por otro lado destacar también al equipo femenino, clasificado para la final B, que organizó el Ciudad de Lugones en la pista de las mestas de Gijón, cedida gentilmente por el ayuntamiento de Gijón.

 Las chicas  Sierenses fueron brillantes subcampeonas en esa final B, solo superadas por la Universidad sprint de León.