SIERO

POLíTICA

Vox Siero propone elaborar un Plan Local de Ayuda al Comercio de Proximidad

Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 07:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal Vox presentó una moción en el Ayuntamiento de Siero, con el objetivo de llevar al Pleno, la elaboración de un Plan Local de Ayuda al Comercio  de Proximidad. El Concejal de Vox Alejandro Álvarez señaló que, “todos  los partidos en mayor o menor medida, llevamos en nuestros programas electorales la  ayuda y potenciación del comercio local. Y en nuestra opinión, es que el momento de que  todos demos un paso adelante, y aunamos fuerzas para elaborar un Plan de Ayuda al pequeño comercio”.

 Desde Vox, nos señalan que seriamos un Ayuntamiento pionero en Asturias y uno de los  primeros  en  contar  con  un  Plan  de  Ayuda  al  Comercio  Local,  en  España.  Para  Alejandro  Álvarez,  se  trataría  según  sus  palabras,  “de  una  medida  necesaria  y  que  debemos de abordar con la mayor brevedad posible. Hemos visto en los últimos años,  como la crisis se ha llevado por delante gran parte del comercio de proximidad. Cada  día, hay menos valientes, que se atrevan a montar su propio negocio, y esto hace que más  y más locales se mantengan vacíos. Dando una sensación de barrios abandonados y  desangelados”.

Para el concejal sierense, el mayor beneficio de este comercio, no es solo  que los barrios recobren vida, sino que la mayoría de los trabajadores, son vecinos de los  pueblos o ciudades, con lo que la riqueza se reinvertiría de manera directa en el entorno  más próximo. Para Vox, en palabras de su portavoz, “el rehabilitar los barrios debe ser  una  prioridad.  Dar  apoyo  a  los  autónomos,  fomentando  la  instalación  de  nuevos  emprendedores, facilitando los tramites, o reduciendo los costes de apertura, que hagan  del barrio un lugar más apetecible para vivir. Cabe señalar que lo habitabilidad de los  barrios,  depende en gran medida  de los  comercios  y servicios  que puedan dar a los  ciudadanos”.

 Con la moción presentada, Vox pretende que se cree un Plan de Ayuda al Comercio de  Proximidad. Un Plan con una duración inicial de 4 años. Y en el que se recojan una serie  de medidas y acciones, para llevar a cabo durante estos 4 años. Para la elaboración de este  Plan,. Alejandro Álvarez entiende “que debe de ser un trabajo común en el que no solo  tengan cabida los concejales del Pleno. Sino que se lleven a cabo una serie de encuestas y  reuniones  con  los  diferentes  agentes,  asociaciones  vecinales  y  asociaciones  de  comerciantes. Con el objetivo de recoger en el Plan, todas las medidas más acuciantes  que necesite este colectivo”. El objetivo de Vox, no es sólo la creación de un Plan de  Ayuda, sino que para Alejandro Álvarez, “debe ser tan importante el trabajo inicial, como el posterior seguimiento del cumplimiento de las medidas adoptadas. Por eso, una  vez elaborado el Plan el siguiente objetivo será la formación de un órgano de control, en  el que tengan cabida comerciantes, asociaciones y un representante de cada partido, con  el objetivo de velar por el cumplimiento de cada medida adoptada”.

 El Concejal de Vox, tiene muchas esperanzas puestas en que la moción salga adelante,  porque cree que es “una demanda histórica de los comerciantes, y una medida de apoyo  que todos llevábamos en nuestros programas. Por lo que se me hace difícil, ver a un  partido votando en contra de una ayuda como esta”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas