SIERO

SOCIEDAD

El Coro de Argüelles dedica una canción a la parroquia de sus amores

Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 04:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Coro de Argüelles se creó en febrero de 2017, pero el origen se remonta a 1997 cuando la Asociación Cultura de Argüelles dio los primeros pasos y se puso en contacto con el Ayuntamiento de Siero para crear una agrupación coral, pero al final no llegó a constituirse. Fue en 2017 cuando varios vecinos dieron el paso definitivo y contactaron con el Fernando Nuño, que les dio el teléfono de contacto de la actual directora del Coro, Rebeca Velasco.

El Coro lo forman 15 voces mixtas, y ya desde el primer año cantaron la misa de las fiestas de la parroquia en el mes de agosto y desde ese momento no han parado de realizar conciertos, en Oviedo, Pola de Siero, en la Residencia de Julia Nieto en La Fresneda, en Lieres, actuaron en los cancios de chigre organizados en Noreña,  además de cantar en bodas y algún funeral.

 La presidenta del Coro, Loli Prendes, aseguró que lo que les gustaba a ellos era cantar en los chigres y pasar un buen rato, “casi todos somos vecinos de la parroquia, que estamos muy unidos y esto nos sirve para hacer pueblo, disfrutar, pasar el rato y sobre todo convivir. No teníamos una muy buena técnica vocal, pero poco a poco estamos mejorando y a los pocos meses ya actuamos”, recordó.

Tanta hermandad hay entre todos que los días que ensayan, los viernes de 20 a 22 horas en la antiguas escuelas de Argüelles, se quedan a cenar allí todos juntos la comida que llevan desde sus casas, incluso celebran allí los cumpleaños y tienen sesión baile después.

Las fechas que tienen previstas para sus próximas actuaciones son el 6 de noviembre en el Hogar del Pensionista de El Berrón y el 21 de diciembre en el Festival de Navidad, en el Auditorio de Pola de Siero. En este momento, la agrupación musical está buscando gente que quiera cantar y sobre todo divertirse para formar parte del Coro.

“En Argüelles”

A pesar de llevar poco tiempo iniciativa no les falta y fue a la presidenta a la que se le ocurrió la idea de dedicar una canción a Argüelles, que contara una historia sobre la parroquia y la vida allí. Fue el músico y compositor, Alejandro Lafuente, que además ganó el premio este año del Meyor Cantar, el encargado de componer y poner la música a la canción que se denomina “En Argüelles”, “en dos meses la aprendimos y la cantamos este año en las fiestas de Argüelles, para que los vecinos la vayan conociendo”, apuntó Prendes.

La intención es preparar bien el tema y grabarlo en un estudio, antes de que acabe el 2019. Esta nueva canción se suma al amplio repertorio con el que cuenta el Coro, entre los estilos que abarcan están el religioso, el popular y las habaneras, entre otros muchos.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas